Sin duda, una de las grandes herramientas que se deben considerar a la hora de comprar un automóvil es analizar el valor de reventa en caso de que no se quiera perder demasiado dinero a la hora de venderlo en el mercado de segunda mano.
Como bien se sabe, al momento de que el vehículo nuevo sale del distribuidor pierde entre el 20 y 30 por ciento de su valor, y dicha cifra aumenta paulatinamente con el paso de los días. Ahora bien, ya sea por el renombre o la mala fama, existen modelos que tienden a sobrevalorarse o subvaluarse, por lo que es importante poner atención en los estudios que hacen diversas empresas como JD Power.
Esta vez, la reconocida empresa de análisis aprovechó el interés de los consumidores y realizó, por primera vez, el estudio JD Power Resale Value 2018 para reconocer a los vehículos con el mejor valor de reventa en 24 segmentos.
Luego de analizar 244 modelos de vehículos usados -año modelo 2015- en una muestra de más de 650,000 transacciones, la investigación llegó a la conclusión que estos son los modelos que menos se devalúan según JD Power:
Auto pequeño: Honda Fit
Auto premium pequeño: Acura ILX
Auto compacto: Honda Civic
Auto deportivo compacto: Subaru WRX
Auto premium compacto: Lexus IS
Auto deportivo premium compacto: Porsche Boxster, Porsche Cayman
Auto mediano: Honda Accord
Auto deportivo mediano: Dodge Challenger
Auto premium mediano: Lexus GS
Auto deportivo premium mediano: Porsche 911
Auto grande: Dodge Charger
Auto Premium grande: Lexus LS
SUV pequeño: Subaru Crosstrek
SUV premium pequeño: Audi Q3
SUV compacto: Jeep Wrangler
SUV premium compacto: Lexus NX
SUV mediano: Toyota 4Runner
SUV premium mediano: Land Rover LR4, Lexus GX (empate)
Minivan: Toyota Sienna, Honda Odyssey (empate)
SUV grande: Chevrolet Tahoe
SUV premium grande: Cadillac Escalade
Pickup mediano: Toyota Tacoma
Pickup full size: Toyota Tundra
Pickup heavy duty: Ram 3500
Por marcas, Lexus recibió la mayor cantidad de premios a nivel de modelo con cinco, seguida por Honda y Toyota con cuatro menciones cada uno, en tanto que el Ram 3500 tiene el mejor valor de reventa en la industria.