Gazoo Racing, la división de competición y Tuning de Toyota es la principal responsable de haber creado infinidad de concept cars y series limitadas del Toyota GT86, algunas solamente para el espectáculo y otras para la competición. Sin embargo han lanzado un GT86 para el consumidor común, claro, siempre y cuando tenga como pagarlo.
Bautizado como Toyota GT86 GRMN por Gazoo Racing Masters of Nürburgring, dicha edición cuenta con una carrocería que nos trae a la mente algunas de las versiones Racing del GT86. Además integra un alerón trasero, cajuela y cofre en fibra de carbono y una fascia trasera con salida de escape central. Cuenta también con llantas de 8x17 pulgadas en su parte trasera y 7x17 en su parte delantera, amortiguadores renovados y discos de frenos ventilados a las cuatro ruedas. El motor va de 200 hp a 219 hp y entrega 160 libras-pie de torque a 5,200 rpm.
Cualidades sobresalientes para un auto principalmente de competición, sin embargo la mala noticia es que Toyota y Gazoo Racing sólo harán 100 unidades de este modelo, reservándolo exclusivamente para el mercado japonés con un precio que podría rondar los 54,000 dólares.
Prueba Toyota GT86 GRMN