Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLE 2016 debuta

Se trata de la actualización de la antes llamada ML que mejora en estética, equipamiento y diseño interior. También vemos la nueva GLE Coupé para competir contra BMW X6.

Mercedes-Benz GLE 2016 debuta

Este año 2015 es el de las SUVs para Mercedes-Benz en México pues está renovando su oferta de productos en estos segmentos e incursionando en otros. También es el año donde cambiaron los nombres de sus camionetas pues los nombres de GL, ML y GLK desaparecen para hacer lugar para los GLS, GLE y GLC respectivamente. Con esto, ahora estarán equivalentes en tamaño a la oferta de sedanes de la marca y sus Clases.

De esta forma, para el año modelo 2016 la ML recibe un rediseño profundo y cambia de nombra para ahora llamarse Mercedes-Benz GLE.

En el exterior, encontramos un frente que va más acorde al diseño del resto de los productos con elementos más redondeados, faros LED y las costillas marcadas en el cofre. Atrás las calaveras tienen un rediseño interior y en los costados resaltan las barras de toldo flotantes.

Por dentro, la GLE gana en equipamiento y se actualiza en diseño respecto a los otros modelos de la marca.

El resultado logra que la ML ahora luzca mucho más moderna y actual, también demuestra una personalidad más robusta y deportiva que hace juego con la nueva integrante de la familia, la GLE Coupé que también llega y es completamente nueva, desde la plataforma hasta la parte técnica.

Asientos con función de memoria, climatización, molduras de poro abierto en combinación con los tapizados, equipo Harman Kardon® Logic 7 ®, iluminación ambiente en tonalidades, Collision Prevention Assist Plus, paquete de aparcamiento con cámara 360°, Comand Online, Keyless y Active Curve System para son algunas de las características que complementan este modelo.

 

GLE

Para la versión SUV “normal” encontramos tres motores más uno preparado por AMG.

-El primero es el V6 naturalmente aspirado de 2.5L con 306 Hp y 272 Lb-pie de torque, acoplado a la transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con el que logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.6sef y una velocidad máxima de 235 Km/h.

-El segundo es un V6 también, sólo que auxiliado de un par de turbos y de menor capacidad. Es de 3.0L (Biturbo) con 333 caballos y 354 Lb-pie de torque. Acoplado a la misma transmisión de siete velocidades. Con esta combinación técnica logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en 6.1seg y una velocidad máxima de 247 Km/h.

-El último motor “normal” es un V8 Biturbo de 4.6 litros con 435 caballos y 516 Lb-pie de torque, utiliza la transmisión automática de siete velocidades y acelera de 0 a 100 Km/h en 5.3seg para continuar acelerando hasta los 250 Km/h.

-Finalmente esta el motor preparado por AMG, que es el V8 Biturbo de 5.4L con 557 Hp y 516 Lb-pie de torque que está acoplado a una transmisión también de siete velocidades pero la preparada por AMG llamada AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Con esta combinación técnica alcanza los primeros 100 Km/h en 4.3seg y puede continuar hasta los 250 Km/h.

 

GLE Coupé

Es la nueva adición de la marca, desarrollada bajo la nueva plataforma que eventualmente tomará la GLE normal y con avances tecnológicos como la transmisión de nueve velocidades que también vimos en la GLC 2016. Es un competidor frontal de la BMW X6 y llega con un solo motor con todo el equipamiento posible.

Bajo el cofre encontramos el motor V6 Biturbo de 3.0 Litros pero con 367 caballos y 383 Lb-pie de torque. La transmisión es la nueva automática de nueve cambios 9G-TRONIC PLUS con la que logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 5.7seg y una velocidad máxima de 250 Km/h.

 

 

Héctor Mañón recomienda