Vende tu carro
Novedades

Las marcas de carros más valiosas del mundo

De Toyota a Audi, ¡Dime cuánto tienes y te diré qué puesto ocupas!

Las marcas de carros más valiosas del mundo

En la industria automotriz siempre hay competencias de todo tipo: diseño, tecnología, ventas, posicionamiento en el mercado y ahora hay que sumarle cuánto cotiza en la bolsa de valores.

Tomando en cuenta esto, sacamos una lista de las 10 compañías más valiosas de la industria en todo el mundoEn primer lugar se encuentra el gigante japonés Toyota con €140,169 millones de euros en sus arcas, le siguen Daimler AG (compuesto por Mercedes-Benz en todas sus variantes y smart) -€97,833 millones, y completó el podio de las marcas más valiosas Volkswagen AG con €86.814 millones. Y es que no podía ser de otra forma, dos de las economías más fuertes del mundo –Alemania y Japón-, respaldan sin mirar esta gran fuente de ingreso para sus países.

En el segundo lote, encontramos a BMW AG con €57,553 millones de euros, Ford Motor Co. -€45,425 millones- y Honda Motor Co. que tiene €44,663 millones. En la última fila de este ránking, tenemos a Hyundai Motor Co. con €43,925 millones de euros; General Motors Co. -€40,855 millones; Nissan Motor Company €29,540 millones. El décimo puesto es para Audi AG que llegó a €27,188 millones de euros.

Dominio total de las casas asiáticas y alemanas con un par de golpes en la mesa de las grandes firmas estadounidenses. Pero según esta tendencia, hay una firma que está dando mucho de qué hablar y seguramente lo hará en el futuro: se trata de la californiana TESLA, compañía que ha impulsado los autos eléctricos en Estados Unidos y que empieza a recibir eco de Europa. Ocupa el décimo tercer lugar con tan sólo €17,246 millones de euros y según los expertos en la materia, puede aumentar en los próximos años.  No está tan lejos de los distinguidos Renault - €20,144 millones- y Porsche Automobil -€21,086 millones-.

Aunque el medio bursátil es muy cambiante, estas son las tendencias del momento.

 

 

Fernando Díaz recomienda