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McLaren anuncia su primera SUV híbrida y nuevos superdeportivos hasta 2028

La marca británica entra al mundo SUV sin dejar su ADN deportivo. Conoce lo que se viene para McLaren.

McLaren anuncia su primera SUV híbrida y nuevos superdeportivos hasta 2028

McLaren se prepara para vivir un intenso periodo de lanzamientos. La firma británica confirmó que, durante los próximos tres años, presentará al menos un nuevo modelo cada año hasta 2028, entre ellos su primera SUV híbrida, una apuesta que marcará un antes y un después en la historia del fabricante conocido por sus superdeportivos de alto rendimiento.

Según el portal Auto News, un concesionario que tuvo acceso anticipado al nuevo SUV describió su apariencia como “impresionante y poderosa”. Comparó su silueta con la del Porsche Cayenne Turbo GT, aunque de mayor tamaño, con líneas más musculosas y una presencia imponente que descansa sobre enormes llantas de 24 pulgadas.

Este modelo será el primero de McLaren en adentrarse al mundo de los SUV de lujo. Mantendrá el ADN deportivo de la marca, pero con una nueva filosofía de diseño presentada por primera vez el año pasado. Se esperan faros divididos integrados a la carrocería, una toma de aire en el cofre, una marcada línea de techo y una parte trasera más agresiva, con un gran alerón, difusor y salidas de escape prominentes.

La SUV híbrida de McLaren contará con cuatro puertas y un sistema motriz basado en un motor V8 híbrido, lo que promete un equilibrio entre potencia extrema y eficiencia. A diferencia de los superdeportivos tradicionales de la marca, este modelo no usará el clásico chasis monocasco de carbono, un cambio significativo que permitirá mayor comodidad y espacio sin perder el rendimiento característico.

McLaren SUV

En una reciente reunión global de distribuidores en Reino Unido, McLaren presentó su hoja de ruta para los próximos años. De acuerdo con su nuevo CEO, Nick Collins, la estrategia busca “robustecer la oferta sin perder el alma deportiva que define a McLaren”.

Para 2026, la marca lanzará su hiperdeportivo W1, actualmente en la fase final de desarrollo y que promete llevar la ingeniería británica al siguiente nivel. En 2027 llegará el 788HS, evolución radical del 750S y sucesor del 765LT, con producción limitada a solo 200 unidades, divididas entre versiones coupé y spider.

McLaren también trabaja en un nuevo superdeportivo con motor V6 híbrido suave, capaz de generar 800 caballos de fuerza, diseñado para superar al Artura. Este modelo incluirá un interior más refinado, con tapicería en cuero Nappa y pantallas digitales de alta definición, demostrando que el lujo y la velocidad pueden convivir en perfecta armonía.

Finalmente, 2028 marcará la llegada de variantes spider tanto del W1 como del sucesor del 750S, ambos con techo rígido desmontable de tres piezas. Estos modelos buscarán competir directamente con el Ferrari 849 Testarossa, consolidando el compromiso de McLaren con la innovación, el rendimiento y el diseño extremo.

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