La marca smart ya no es más propiedad exlcusiva de Mercedes-Benz, sino que también es parte del gigantesco grupo chino Geely. Por eso el nombre de su director no te suene muy alemán. Tong Xiangbei, Director de smart Automobile Co., estuvo al frente de la presentación del primer modelo de una nueva familia de productos totalmente eléctricos de smart, el SUV smart #1.
Este SUV eléctrico que hoy se muestra en su versión de producción, posee una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 66 kWh, con una autonomía estimada de 440 km. La misma puede recargarse con hasta 150 kW de corriente continua, con una carga completa en menos de 30 minutos.
La entrega de la energía se hace a un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) que impulsa el eje trasero, un tipo de tracción que nos habíamos desacostumbrado de ver en los SUV.
¿Qué tiene el smart #1?
El nuevo SUV de Smart tiene las siguientes características:
- 4,270 mm de largo
- 2,750 mm entre ejes
- 1,640 mm de alto
- 272 CV (200 kW)
- 1,820 Kg
- 0 a 100 Km/h en 7 segundos
- 180 Km/h de velocidad máxima
- Tracción trasera
- 440 Km de autonomía
- Manijas de puertas retráctiles
- Techo panorámico de vidrio
- Ruedas de 19”
Entre su equipamiento se destaca el trabajo realizado en materia de conectividad y tecnología. Ejemplo de esto es que para poder manejarlo, el smart #1 se debe desbloquear desde el Smartphone del propietario, pudiéndose también enviar una “llave digital” a determinadas personas para darles acceso al vehículo.
Por otro lado, el sistema multimedia está personalizado por un avatar que funciona con Inteligencia Artificial, al cual se le pueden dar comandos de voz para modificar las funciones del SUV.
Smart aún no ha dado información sobre precios y fecha de lanzamiento al mercado, aunque se estima que este vehículo debutará en Europa y quizás más tarde llegue al continente americano.
smart #1