En 2018 se develó a nivel mundial la quinta generación de la Toyota RAV4. Si bien a mediados del año pasado recibió una actualización en materia de equipamiento, desde su lanzamiento no recibió mayores novedades.
En su tercer año de vida, la actual generación del SUV está próxima a recibir una actualización de medio ciclo, lo que conocemos como facelift; por lo que nos parece oportuno prestarle atención al reciente lanzamiento de la propia marca nipona, que en su tierra presentó al RAV4 Adventure.
Toyota Rav4 Adventure: ¿Qué nos adelanta de la renovación?
En teoría, el Rav4 Adventure cuenta con varias líneas del diseño que presentará la actualización de la SUV, más allá de tratarse de una versión en particular.
Los principales cambios están en la parte frontal:
- Parrilla rediseñada: Logo de Toyota en el centro ubicado por encima de dos nuevas barras horizontales.
- Faros rediseñados.
- Faros antiniebla debajo de los faros principales.
Tanto en los costados como en la parte trasera, Rav4 Adventure no presenta modificaciones. Por otro lado, cuenta con protectores en salpicaderas más prominentes y rines rediseñadas en color negro. De todas maneras, podrían tratarse de modificaciones que únicamente estén presentes en esta variante.
En cuanto al interior, las modificaciones son puramente estéticas, quizás propias de la versión aventurera. En concreto, cuenta con costuras naranja en el tablero, volante y asientos; estos últimos también cuentan con un rediseño general.
¿La mecánica? Sin cambios, por lo que mantiene al motor a gasolina de 2.5L que eroga 175 Hp y un eléctrico de 118 Hp. Esta configuración motriz trabaja junto a una caja automática CVT, mientras que la tracción es integral.
¿Cres que la Toyota RAV4 ya necesite ser actualizada?