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Manejamos el Suzuki Ignis 2021

El benjamín de la marca japonesa estrena "facelift" de mitad de ciclo de vida

Manejamos el Suzuki Ignis 2021

Histórico

El Ignis hace un homenaje histórico al popular KEI Car de los años setenta llamado Fronte Coupé, diseñado por Guigiaro, un pequeño vehículo cuyas medidas son: Largo: 2,995 mm, una anchura de 1.3 metros y una altura de casi 1.2 metros, con una distancia entre ejes de 2,010 mm y un bajo peso de 500 kilos propulsado por un pequeño motor de 475 cc que entregaba menos de 45 hp de fuerza.

El marcado homenaje que hace el Ignis al Fronte se nota en las “branquias” localizadas en el poste C

La primera generación del Ignis también portó el corbatín de Chevrolet a inicios del Siglos XXI, pues en esos años ambas marcas tenían una estrecha colaboración, se comercializó bajo los nombres: Cruze para Chevrolet y Holden, también se le conoció como Subaru Justy.

En el marco del Salón de Ginebra 2015 Suzuki presentó el concepto iM-4 que nos mostró las formas casi definitivas de la segunda generación del modelo.

IGNIS

El Ignis como lo conocemos fue presentado en México en 2017 como modelo 2018 y lo conocimos a detalle en nuestra prueba, justó en esos momentos fue cuando escuchamos por primera vez la palabra NANO SUV y como era de esperarse sus ventas fueron muy buenas desde su lanzamiento, al grado de tener una lista de espera de varios meses.

Suzuki fue la primera marca en el mercado mexicano en ofrecer un vehículo de estas dimensiones con un buen grado de equipamiento, es decir, no por ser muy pequeño debe ser un monumento a un austero espartano, en el 2021 sufre un ligero lavado de cara.

¿Qué tiene de nuevo?

Básicamente detalles estéticos en ambas fascias, el diseño de la parrilla es un poco más rebuscado y las versiones tope de gama con faros LED.

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Nuestro vehículo de prueba era la versión GLX, tope de gama y nos ofrece una pantalla a color 7". Touch Screen con sistema Bluetooth, además es posible el vínculo con Smartphones vía sistemas Apple CarPlay o AndroidAuto y cámara de reversa.

Los interiores son agradables, con buenos materiales y con entonaciones de color que se agradecen, el asiento trasero es abatible 60-40% para ampliar el volumen de carga disponible, de 271 a 505 litros

Seguridad

Como marca la NORMA Oficial Mexicana 194, el Ignis porta la seguridad reglamentaria: Frenos ABS y Dos bolsas de aire frontales. Nos hubiera gustado encontrar par de "airbags" extra y la adición de un ESP (Control de estabilidad) y CT (Control de Tracción)  y eso sería altamente plausible. ¡Ojo amigos de Suzuki! Hay coches en el rango de precios de las gamas altas de Ignis, de un segmento mayor que ya ofrecen mucha más seguridad. (lease: Chevrolet Onix y Nissan Versa)

Manejo

Nuestra versión de prueba porta una transmisión CVT, que está acoplada al motor de 1.2 litros, la potencia y torque son las adecuadas y el desempeño es muy satisfactorio gracias en parte a la ligereza del vehículo, que en la báscula marca menos de 900 kilogramos.

Las aceleraciones son constantes y el trabajo de la suspensión es muy bueno, aísla las imperfecciones del camino, la corta distancia entre ejes -de 2.4 metros- aunado a las pequeñas dimensiones en general no comprometen la estabilidad en ningun momento, incluso en velocidades crucero en carretera, se siente estable y la respuesta del acelerador es buena.

Conclusión

Un diseño que no deja a nadie en silencio, muchos lo aman, otros más lo odian, -yo me considero fan-. El Ignis en un concepto urbano con un buen nivel de equipamiento de confort, con un desempeño muy favorable, pero que nos queda a deber en seguridad. El rango de precios lo ubica en un segmento superior, y si la comparación es por precio en el mercado hay otras opciones de mayor tamaño y desempeño que se sitúan en esas cifras. Ignis es un producto con buena calidad, y buen valor de reventa, con servicios de costo acorde a la competencia, una buena compra si lo que más te importa es el estilo.

 

MX 9+ 10:05 / 12:13 Suzuki Ignis 2021 - eficiencia refinada

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