Luego de ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, contribuida por la industria de seguros de Estados Unidos, la Mazda CX-30 fue nombrada con el Top Safety Pick, por el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.
Para ser nombrado Top Safety Pick, el vehículo evaluado debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
Aunado a los crash test, el IIHS también analiza en cada modelo evaluado la calidad de la iluminación de luces delanteras y el sistema de prevención de accidentes frontales.
En el caso de la Mazda CX-30 2020 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena)- en las seis evaluaciones de resistencia a los choques. Lo mismo sucedió en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo o peatón, donde la SUV obtuvo la más alta apreciación -Superior-.
Respecto al apartado de la iluminación, la CX-30 2020 solo obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) cuando está equipada con faros LED, ya que con la iluminación adaptable fue designado con la apreciación más baja -Poor (Pobre)- debido al deslumbramiento excesivo.
Este déficit hizo que la Mazda CX-30 2020 no alcanzara el premio de Top Safety Pick + (Plus), que indica un elevado nivel de seguridad.
Mazda CX-30 es reconocida por el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros