Vende tu carro
Automovilismo

Así serían los monoplazas de la F1 en 2050

Para la escudería británica, así funcionará la Fórmula Uno en 31 años.

Así serían los monoplazas de la F1 en 2050

La Fórmula 1 ha sido, prácticamente desde su inicio, el laboratorio de pruebas de varias marcas para la creación de vehículos que después de un tiempo, salieron a producción y circularon por las calles y carreteras de todo el mundo.

Ahora, McLaren, a través de su empresa de tecnología – McLaren Applied Technologies-, señaló la manera en que para ellos funcionará el "Gran Circo" en 2050.

McLaren Applied Technologies, tiene un concepto al que denominaron “Future Grand Prix”, con el que explican como la inteligencia Artificial, la tecnología de la conducción autónoma, el desarrollo de la economía, entre otros aspectos, harán que la Fórmula Uno evolucione de manera exponencial.

Para obtener una base sólida y argumentos del mismo calibre, el equipo de McLaren Applied Technologies, realizó varias investigaciones en todos los frentes: desde política sobre objetivos de emisiones, electrificación, hasta encuestas con los fanáticos y los análisis de las respuestas que dieron.

Los resultados

El monoplaza del futuro será eléctrico contaría con una batería plegable de alta densidad. Su aerodinámica será activa –cambiaría de forma según la carrocería lo necesite y tendría una autonomía superior a los 500 Km/h; al igual que un asistente de inteligencia artificial -copiloto- y llantas que se repararían solas ante los pinchazos.

En cuanto a los trajes de los pilotos, McLaren Applied Tecnologies, concluyó que será un overol con protección reforzada para las altas velocidades,  y temas como las emociones del piloto y su rendimiento físico se verán reflejados en el monoplaza.

Por otro lado, los circuitos de los Grandes Premios serán más largos, anchos, con estaciones de recarga y habrán pistas que se adecuarán a las condiciones de climas extremos, así como zonas de oscurecimiento, sin comunicación para el piloto, ni ayuda de la Inteligencia Artificial.

La visión increíble de McLaren abre desde ya los caminos para que haya una primera etapa de discusión y con el tiempo, -más tarde que temprano- de prueba/error, ajustes y finalmente, ejecución.

 

Fernando Díaz recomienda