Vende tu carro
Lanzamientos

RAM 1500 Limited 2019 debuta

Sin dudas, la pick up más lujosa y cómoda del mercado

RAM 1500 Limited 2019 debuta

La nueva RAM 1500 Limited 2019 se renovó por completo, refinando la fórmula que ya había mostrado en la anterior generación. Y que consistía en entregar niveles de confort de marcha que sus rivales más directas, las versiones tope de Lobo, Silverado y Sierra no son capaces de ofrecer.

Es así que no solo se mantiene el esquema de suspensión trasera de resortes helicoidales en lugar de los típicos muelles que encontramos en toda pick up, sino que se adicionan incontables elementos que la consolidan como la pick up más cómoda y lujosa que se puede adquirir en la actualidad. Si quieres conocer nuestras impresiones, aquí puedes ver la prueba de manejo completa.

De momento solo llega con motor 5.7 litros HEMI que entrega 395 hp y 410 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, la tracción es 4x4. Sin embargo, en un futuro cercano estará disponible una versión micro híbrida, eTorque de 48 voltios que incorpora una batería de iones de litio de 300 w/h, con lo cual se adicionan 130 lb-pie de torque.

Existe también un seis cilindros diésel, una novedad para la RAM 1500, pero debido a que requiere de combustible de ultra bajo azufre, es prácticamente imposible que la veamos en nuestro mercado.

En materia de equipamiento incorpora todo lo imaginable, suspensión neumática regulable, pantalla táctil de 12” con Uconnect y compatibilidad para Apple Carplay y Android Auto, cámara de 360°, asientos forrados en cuero, climatizador dual y un audio Harman Kardon de 19 bocinas y función de cancelcación activa de ruido, asientos traseros reclinables, entre muchos otros elementos.

Unos rines de 22”, el quemacocos panorámico y las RAM Box, son equipamiento opcional, cada uno con un coso de 20 mil pesos.

Cabe señalar que para esta nueva entrega, la RAM 1500 2019 hace uso casi en su totalidad de acero de ultra alta resistencia para el chasis, así como de aluminio para algunos paneles de la carrocería, con lo cual el peso se redujo en 100 kilogramos. Aun cuando la distancia entre ejes se incrementó en 10 cm.

 

 

Rubén Hoyo recomienda