Como cualquier sector, los fabricantes de automóviles de volumen basan su éxito en la cantidad de vehículos vendidos, debido a que las ganancias obtenidas por cada unidad vendida no es alta . En pocas palabras, su rentabilidad está basada en la venta al mayoreo. Al contrario, los fabricantes de automóviles de lujo y súper autos no necesitan vender grandes cantidades de vehículos para obtener grandes beneficios.
Si bien, lo anterior es más que conocido, siempre es bueno saber la cantidad de dinero que obtienen las compañías por cada automóvil comercializado. De acuerdo con un estudio realizado por Ferdinand Dudenhoffer, profesor de economía de Duisburg (Alemania), muestra que Ferrari fue la marca de autos más rentable en el primer semestre del año al obtener un beneficio operativo de $80,000 dólares.
Aunque bueno esto de que todo fabricante de vehículos premium obtiene mucho dinero por cada vehículo vendido no es un regla, ya que Jaguar Land Rover sólo logró una ganancia de $930 dólares por cada automóvil o SUV colocado. Pero las cosas se ponen más graves en el caso de Bentley, ya que de acuerdo con el análisis la empresa inglesa está perdiendo $19,700 dólares con cada auto nuevo vendido. Según la compañía estos números rojos se deben a la inversión de desarrollo de tecnologías de automóviles eléctricos. Algo similar sucede con Tesla, que pierde alrededor de $12,700 dólares por con cada auto nuevo vendido.
De acuerdo con Ferdinand Dudenhoffer, Porsche que gana $19,700 dólares por vehículo es dos veces más rentable que Mercedes-Benz, Audi y BMW. Cabe mencionar que Rolls-Royce y Lamborghini no hace públicos sus resultados financieros por lo que no están incluidos en esta investigación.