Vende tu carro
Lanzamientos

Porsche Cayenne Turbo 2018 debuta

Con un motor más poderoso.

Porsche Cayenne Turbo 2018 debuta

La nueva versión del modelo Cayenne que llega en su tercera generación presumiendo su motor turbocargado, combinando todo el performance de la marca, con la versatilidad de un vehículo de uso diario.

 

Aunque permanece con la misma plataforma MLB Evo de la segunda generación, los cambios estéticos se hacen notables en la parte trasera, ya que ahora observamos una particularidad que muchas marcas han incluido en sus nuevos vehículos, como lo es la unificación de las calaveras para lograr una sola pieza, y la inclusión de un alerón trasero que puede elevarse o descender dependiendo de las condiciones de conducción. Este accionar puede mejorar la aerodinámica a altas velocidades o mejorar las capacidades de frenado en hasta dos metros.

Cuenta con una motorización V8 biturbo de 4.0 litros que emanan un total de 550 caballos y un par de 568 Lb-pie, logrando que ésta sea 30 caballos y 15 Lb-pie de torque más potente y eficiente que su antecesora. Presume una nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho relaciones que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 286 kilómetros por hora.

Asimismo, posee una suspensión neumática adaptativa que logra una mejor absorción de baches e imperfecciones; también incorpora el sistema Porsche Dynamic Chassis Control que logra un perfecto balance entre confort y deportividad con cuatro modos de altura: bajo, medio, alto y todoterreno.

En el interior podemos observar un tablero digital, al cual la marca ha denominado como Porsche Advance Cockpit, que no es más que una pantalla que suple el cuadro de instrumentos tradicional para brindarnos información puntual sobre nuestro trayecto.

En cuanto al sistema de info-entretenimiento notamos una gran pantalla de 12.3 pulgadas con conectividad Apple CarPlay o Android Auto, display desde donde opera la cámara de visión 360°, y desde donde también podemos hacer uso de la configuración del navegador, iluminación ambiental, modos de manejo y la configuración para el chasis antes mencionada.

A pesar de que el equipamiento de la Porsche Cayenne Turbo ha aumentado, la tercera generación ahora pesa 10 kilogramos menos que la versión anterior.

“El 2018 ha sido un año de grandes lanzamientos en nuestro país, hasta el día de hoy hemos presentado el 911 GT2 RS, el Panamera Turbo S E-Hybrid, y el 911 Turbo S Exclusive Series; así como Cayenne, Cayenne S y hoy (ayer) tocó el turno de que conocieran al nuevo Cayenne Turbo en exclusiva”, comentó Edgar Casal, Director General de Porsche de México.

Astrid Zapata recomienda