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Porsche Cayenne 2018 debuta

Existen tres motorizaciones disponibles en tres variantes.

Porsche Cayenne 2018 debuta

Esta nueva SUV, presentada originalmente en el 2002 y de la cual se han vendido 5,268 unidades en nuestro país, ya se encuentra en su tercera generación, al mismo tiempo que emplea la plataforma MLB Evo (misma que comparte con Audi Q7 como Bentley Bentayga).

Esta nueva Porsche Cayenne 2018, mantiene el mismo ADN de diseño que la ha caracterizado a lo largo de tres generaciones, pero posee renovados trazos que le dan una apariencia más agresiva, si bien a simple vista es difícil notarlos, el cambio más marcado es en la parte trasera donde las calaveras cruzan todo el portón posterior.

En el apartado mecánico tenemos tres motorizaciones diferentes para cada versión. Todos los datos en la siguiente tabla.

 

Cayenne

Cayenne S

Cayenne Turbo

Cilindrada

V6 3.0L Turbo

V6 2.9L Twinturbo

V8 4.0L Twinturbo

Potencia

340 Hp

440 Hp

550 Hp

Torque

331 Lb-pie

406 Lb-pie

567 Lb-pie

Transmisión

Automática 8 vel.

Automática 8 vel.

Automática 8 vel.

Acelera 0-100 Km/h

5.9 segundos

4.9 segundos

3.9 segundos

Velocidad máxima

245 Km/h

265 Km/h

286 Km/h

 

Respecto a otros detalles técnicos tenemos que posee suspensión neumática adaptativa, lo que se traduce en mayor confort como deportividad. Asimismo posee el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, el cual permite que a través de un motor situado en la barra estabilizadora, se logre dar un balance sin igual no importando la condición de camino a la que se someta la Cayenne.

Por otra parte otra tecnología que destaca en esta SUV, es que la llantas del eje trasero a baja de velocidad pueden girar 3º, permitiendo que el giro en una vuelta en “U” por ejemplo sea más cerrado, mientras a altas velocidades se mueven en la misma dirección que las delanteras, lo que se traduce en un mejor trazo de curvas como manejo en slalom.

Otras funciones que se tienen de manera opcional son los frenos de carbono de tungsteno, que ofrecen un mejor agarre similar a los cerámicos, pero son más económicos. En el caso de la Cayenne Turbo encontramos el spoiler situado en la parte trasera alta, el cual se eleva dependiendo de la condición de manejo, ya sea para mejorar la aerodinámica del vehículo o incluso para disminuir la distancia de frenado en hasta casi dos metros si se viaja a 250 Km/h.

Referente a dimensiones tenemos que esta nueva Porsche Cayenne tiene una longitud de 4.91 m, es decir, es 63 mm más grande que la generación anterior, es 9 mm más baja y 23 mm más ancha. El tamaño de los rines es de 19” pero hay disponibles hasta las 22”.

Igualmente esta nueva Porsche Cayenne 2018 fue puesta a dieta pues pesa 1,985 Kg, 55 Kg menos que la generación previa, con respecto al Cayenne S son 65 Kg menos y comparando el Cayenne Turbo son sólo 10 Kg de diferencia menos.

Pasando al interior nos encontramos con el Porsche Advance Cockpit, el cual se conforma del volante con diversos con controles, entre ellos para los modos de manejo, un tablero de instrumentos con velocímetro análogo flanqueado por dos pantallas digitales configurables de 7”, una consola central con botones de fácil de operación que alberga la palanca de velocidades, y un sistema de infoentretenimiento con una genial pantalla táctil de 12.3”.

Desde la mencionada pantalla, se controlan diferentes funciones como el clima, modos de manejo, altura del chasis, navegador, iluminación de la cabina, vinculación con tu smarphone, ver la operación de la cámara de 360º y operar la conectividad con Apple Carplay entre otras cosas. El manejo del sistema es fácil pero si necesitas darle un tiempo para conocerlo, así como para configurarlo.

De entrada todos las variantes de la Cayenne ofrecen Faros LED, asistente de frenado con detección de peatones, así como asistente de estacionamiento. A partir de esto existen diversas funciones de seguridad como equipamiento que son opcionales.

En nuestro primer acercamiento que tuvimos con la nueva Cayenne por más de 400 Km manejándola, nos dimos cuenta del increíble producto que es, pues demuestra lo que un Sport Utility Vehicle debe ser. Primero no importa la condición de terreno a la encuentres cuenta con la función de modificar la altura del chasis a tu antojo en cuatro modos (bajo, medio, alto y todoterreno), empleamos el segundo como el cuarto, para darnos cuenta de lo bien que trabaja y no pegó en ninguna condición. Asimismo posee modos de suspensión normal, sport y sport plus, usamos los dos primeros y son realmente efectivos, al momento de someter la camioneta en un estrés continuo de caminos sinuosos, nos otorga un equilibrio como una estabilidad sin igual, la sensación de que el centro gravedad sea alto es prácticamente nulo.

Tema aparte es la buena aceleración que ofrece el motor de 340 Hp, por demás sobrada para hacer rebases a tu antojo. Ahora si manejas el Cayenne S con 440 Hp, ahí el tema cambia bastante pues te pegas al asiento al momento de acelerar y vuelas cual correcaminos, es realmente brioso. Los cambios se ejecutan bien en modo automático y en manual están a la orden de las paletas, que por cierto tienen un buen tamaño.

Honestamente en nuestro primer acercamiento que tuvimos con esta Cayenne 2018, no le encontramos ningún pero pues se maneja super bien y gozas por completo todo el increíble desempeño que te entrega.

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