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Honda Accord 2018 se presenta

Disponible con dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento.

Honda Accord 2018 se presenta

Justo después de ser nombrado como el Auto del Año de Norteamérica durante el Salón de Detroit 2018, Honda lanza de manera oficial la décima generación del Accord. Si bien, ya te presentamos todos los detalles en nuestra prueba a fondo, durante su presentación pudimos conocer más detalles de la gama de este exitoso modelo.

Para comenzar, echemos un ojo a la oferta del Honda Accord 2018 se comprende de la siguiente manera: Los niveles EX (de acceso) y Sport Plus (intermedio), son impulsados por el conocido motor de cuatro cilindros de 1.5 Litros VTEC Turbo con 188 Hp y 192 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión CVT, que en el caso del acabado Sport Plus, añade paletas de cambio al volante.

Por su parte, el nivel tope de gama queda representado por la versión tope Touring, que añade un toque más deportivo gracias a que bajo el cofre yace un propulsor de 2.0 L Turbo VTEC con 247 Hp y 273 lb-pie de par, que en este caso se acopla a una caja automática de 10 velocidades “Shift by Touch”, cuyas modalidades de funcionamiento se realizan al pulsar las teclas P, R, N y D/S. Sí, el Honda Accord 2018 a prueba exclusiva en Autocosmos, pertenecía a esta versión.

En materia de equipamiento, la lista incluye asientos eléctricos con memorias, pedales en aluminio, sistema de apertura remota de cochera Homelink, controles de audio al volante, contacto de 12v y dos puertos USB de carga rápida. Esto sin olvidarse de la pantalla táctil de 8 pulgadas con HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlayTM, Android AutoTM y Siri 4Eyes FreeTM. Ahora, cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes en la parte inferior del tablero central.

Referente a seguridad, los frenos con ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes (HSA) y el sistema de presión de neumáticos, vienen de serie en todas las versiones. Para el tope de gama se reserva el Control Crucero Adaptativo (ACC), la Función de Seguimiento a Baja Velocidad (LSF), el monitor de asistencia de cambio de carril (LWC), sistema de conservación de carril y de mitigación de colisión de frenado.

Si bien, durante el lanzamiento pudimos intercalar entre las versiones Sport Plus y Touring, en esta ocasión nuestra atención se centró en la impulsada por el motor de 1.5 Litros. A diferencia de la versión 2.0 T, la suspensión tiene un talante menos deportivo. Es más suave y confortable, algo que le resta un poco de agilidad en curvas, pero se agradece en la ciudad o cuando viajas en las plazas traseras. Por cierto, resulta extraño que esta variante, carezca de salidas de aire posteriores y que los plásticos de los paneles de las puertas traseros no hayan recibido la misma atención que en la parte delantera del habitáculo.

El motor, sin ser tan explosivo, resulta más que suficiente para mantener ritmos de velocidad crucero sin ningún problema. De hecho, en la caravana (Ciudad de México-Taxco, Guerrero, ida y vuelta) se ponía mantener el paso de los 2.0 T sin mayor problema, aún en una pequeña recta donde llegamos a 200 kilómetros por hora. Mención aparte merece la caja CVT, silenciosa y efectiva. En este sentido, complementar su accionar con las paletas detrás del volante es un acierto por parte de Honda, sobre todo cuando se elige el modo Sport.

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