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SEAT Ibiza FR 1.0 TSI 2018 se presenta

Presume un toque deportivo y una destacada eficiencia en el consumo de combustible.

SEAT Ibiza FR 1.0 TSI 2018 se presenta

Si hay algo que se le ha criticado al SEAT Ibiza 2018 hasta el cansancio es que el motor de 1.6 litros se quedaba “corto” ante las expectativas de sus potenciales compradores, que siempre han valorado el toque deportivo que ha caracterizado a este modelo a lo largo de las generaciones.

Pues bien, SEAT salda su deuda y nutre con la llegada de un nuevo Ibiza FR impulsado por el un motor de tres cilindros de 1.0 Litros TSI (turbo) con sistema Start&Stop, y capaz de producir 115 Hp y 148 lb-pie de torque el cual se acopla en exclusiva a una caja manual de seis velocidades. En este sentido, la marca española anuncia un consumo de combustible en el ciclo combinado de 22.8 km/l, mientras que en carretera esta cifra se eleva hasta los 26.9 kilómetros por litro.

Por cierto, debido a que en nuestras redes sociales hubo una confusión entre algunos de nuestros seguidores, cabe aclarar que, pese a las similitudes técnicas, el único up! con el que el Ibiza FR 1.0 TSI comparte motorización es con el GTI Concept mostrado durante el pasado Wörthersee 2017.

También hay que resaltar que esta nueva versión no sustituye al conocido FR de 1.6 litros, sino que lo complementa al colocarse un escalón por arriba, por lo que ofrece elementos extras de equipamiento como el techo panorámico, cargador inductivo, equipo de sonido Beats, asientos deportivos y rines de aluminio de 17 pulgadas. Donde algunos se pudieran decepcionar, es que mantiene sólo dos bolsas de aire, aunque la firma ya trabaja en mejorar este aspecto a la brevedad posible.

Para su presentación, SEAT trazó una ruta que nos llevó de la Ciudad de México hasta los límites de Tlaxcala y Puebla. Tal vez, nos dejamos llevar por la novedad de la motorización y no dejamos pasar la oportunidad de aprovechar las rectas para buscar el límite del auto.

Primero, llegamos a los 160 -180 km/l sin mayor problema, pero el elástico motor tenía capacidad para más. Así fue que con el acelerador a fondo y en un momento de locura (niños no lo hagan en casa) el velocímetro marcó 210 km/h por unos breves segundos. Vamos, no es que sea un deportivo nato, pero no está nada mal para un subcompacto con un tres cilindros de un litro bajo el cofre, que además se da el lujo de presumir de un buen manejo incluso a estas velocidades.

En este punto, creo que está de más confirmar que tanto el 1.0 Litros TSI como las mejoras en el desempeño dinámico, si están a la altura de un Ibiza portador de los emblemas FR. De hecho, su lugar en la gama actual, vendría a fungir un papel similar al que realizaba el jubilado cuatro cilindros 1.2 TSI en la generación anterior.

Hasta aquí, todo luce prácticamente perfecto. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas ya que con un precio de $324,500 pesos tendrás la disyuntiva entre elegir al Ibiza más potente y equipado o acceder a una de las versiones de acceso del León. Además, entre la competencia destaca el Suzuki Swift Boosterjet que sobre al papel presume unas soluciones técnicas similares (tres cilindros 1.0 litros turbo con 110 Hp) con un precio y equipamiento ligeramente inferior.

Por cierto, antes de concluir SEAT aprovechó el marco de este lanzamiento para anunciar la llegada de la tranmisión automática Tiptronic de seis velocidades a las versiones impulsadas por el 1.6 litros atmosférico.

 

 

 

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