La marca surcoreana sorprende ya que prácticamente realiza un lanzamiento de talla mundial, ya que introduce a nuestro mercado el nuevo Hyundai Accent Hatchback 2018 (también fabricado en México). Cabe destacar que, en realidad, este modelo ya debutó en China donde se conoce como Verna RV, pero es la primera vez que lo vemos en este lado del charco. De hecho, por meras coincidencias del destino, el único Accent con esta carrocería comercializado en México ha sido precisamente el ya veterano Verna de tres puertas, cuando era comercializado bajo el paraguas de Dodge.
En realidad, su llegada no debería ser demasiado sorpresiva, ya que cabe recordar que comparte plataforma con el Rio, modelo disponible tanto en sedán como hatchback. Es así que prácticamente se repite la misma fórmula donde el Accent Hatchback es prácticamente igual a su hermano de tres volúmenes, siendo el principal diferenciador la obvia ausencia de la cajuela. Al final, el resultado recuerda fuertemente a lo visto en el i30 europeo. Por cierto, su capacidad de carga se ve reducida hasta los 493 litros.
En materia de equipamiento todo luce muy parecido a los Accent Sedán hasta ahora comercializados. Esto quiere decir que desde las versiones base GL se cuenta con elementos como una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth, así como bolsas de aire frontales, frenos con ABS y asistentes electrónicos como el control de estabilidad ESC y el asistente en arranque en pendientes HAC.
En el apartado mecánico todo se mantiene igual, es así que bajo el cofre encontramos el conocido motor de cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de producir 121 Hp y 111 lb-pie de torque. La transmisión es una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades.
Sabemos que los hatchbacks no son precisamente unos superventas, pero si vemos el desempeño comercial de los Suzuki Swift, SEAT Ibiza o incluso el propio KIA Rio, entendemos que este Accent Hatchback está dispuesto a repetir el éxito del sedán (el modelo más vendido de la marca en nuestro país) en otro segmento.