Hyundai acudió a Bisimoto Engineering, uno de los preparadores más reconocidos a nivel mundial, para la creación de este HyperEconiq Ioniq que hace su debut en el SEMA 2017.
Si bien, de serie el Ioniq está concebido para ofrecer una gran eficiencia por medio de su sistema híbrido, gracias a las adecuaciones a las que fue sometido ve elevada sustancialmente la aerodinámica y con el diseño, por lo deja a un lado esa imagen conservadora por un estilo radical.
Dentro de las alteraciones que sufrió el Hyundai HyperEconiq Ioniq por Bisimoto está un sistema de escape por cámara de impulso para una mayor eficiencia volumétrica, electrónica de monitoreo con clúster OBD interactivo, calipers de aluminio, neumáticos con alto contenido de sílice para mejorar la resistencia a la rodadura, rines de 19 pulgadas de fibra de carbono y suspensión con coilovers.
Además de lo anterior, este Ioniq recibe un kit aerodinámico, una reducción de la altura respecto al suelo, generadores electrónicos mejorados, bujías NGK y ajustes en la alineación.
De acuerdo con Hyundai y Bisimoto Engineering, las mejoras y alteraciones realizadas permiten que el HyperEconiq Ioniq registre un consumo de 35 kilómetros por litro.