Vende tu carro
Novedades

Audi A7 Sportback 2019 debuta

Esta nueva generación adopta las últimas tecnologías de la marca alemana.

Audi A7 Sportback 2019 debuta

De la misma manera que en lo hizo en el nuevo A8, Audi ahora impone en el A7 Sportback 2019 el novedoso lenguaje de diseño que toma muchos de los rasgos del concepto Audi Prologue mostrado en el Salón de Los Ángeles 2014.

Más audaz

Además de incorporar un nuevo estilo de Gran Turismo, la carrocería del renovado A7 Sportback destaca por las grandes superficies, bordes afilados y las líneas marcadas que dan un aspecto de dinamismo desde cualquier ángulo que se le observe. Dentro de los componentes que forman parte de este sedán estilo coupé, está la parrilla Singleframe, los grupos ópticos realzados, las entradas de aire definidas, el largo cofre y los rines de hasta 21 pulgadas.

Sin duda, lo mejor del estilo del A7 lo tenemos en la zaga que conjuga un estilo netamente deportivo gracias a la caída del techo y estilo de la tapa de la cajuela, que esta vez integra un spoiler que brota automáticamente cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h. También es de llamar la atención la tira luminosa que une los dos grupos ópticos traseros, compuestos de 13 segmentos verticales.

Aunque a simple vista no lo parece, la longitud de la carrocería fue ligeramente recortada para llegar a un total de 4,969 mm, esto es 5 mm menos que su antecesor. Donde si existió una mayor variación fue en la distancia entre ejes que al crecer 12 mm, ahora mide 2,926 mm. Esta última variación permite que, en comparación con el modelo anterior, el espacio para las piernas en las plazas traseras aumente en 21 mm, lo que se traduce en mayor espacio para los pasajeros.

Fiel al hábito de Audi, el paquete exterior opcional S line personaliza aún más el diseño, con modificaciones en la parrilla y en las entradas de aire delanteras, los faldones, así como a los difusores delantero y trasero, con un diseño más prominente.

Totalmente moderno 

Por dentro, el Audi A7 Sportback sorprende con una atmósfera futurista, que fusiona el diseño y la tecnología de una forma especial. Ahora con trazos más llamativos, el tablero y consola central elevan el aspecto deportivo. Quien no podía hacer falta en este nuevo estilo de la arquitectura interior son los materiales de alta calidad de la tapicería que hacen gala en cada una de las versiones.

Citando a la parte tecnológica, este nuevo A7 Sportback equipa una pantalla de 10.1 pulgadas integrada en el tablero y que desaparece cuando está apagada. Como parte de las reformaciones, está el Audi MMI touch response, que sustituye a los botones y controles convencionales del modelo anterior con dos pantallas táctiles de alta resolución. Así es un segundo display de 8.6 pulgadas proporciona acceso al aire acondicionado, a funciones de confort y a la entrada de texto. Igualmente, equipa head-up display y el Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12.3 pulgadas.

Inteligente y práctico

Una más de las novedades del A7 es el botón AI, el conductor activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Estos sistemas maniobran de forma autónoma para entrar o salir de un lugar de estacionamiento o una cochera. Asimismo, el conductor puede salir del vehículo antes de activar la función a través de la aplicación myAudi en su smartphone. En función del nivel de equipamiento, puede contar hasta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Junto a estos sistemas Audi AI, el nuevo A7 Sportback cuenta con un total de 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor, que se dividen en tres paquetes: el paquete Audi AI (que se introducirá de forma gradual a lo largo de 2018), el paquete City con el nuevo Audi crossing assist (asistente de cruce), y el paquete Tour. Este último incluye elementos como el asistente predictivo de eficiencia, que facilita un estilo de conducción orientado a reducir el consumo, y el adaptive driving assistant (ADA), un asistente a la conducción que complementa al control de crucero adaptativo (ACC) con intervenciones sobre la dirección para mantener el auto en el carril.

Estabilidad y confort

Como buen sedán de lujo, el nuevo A7 Sportback amplía su compendio de deportividad y confort, gracias a la dirección dinámica a las cuatro ruedas -opcional-, la nueva plataforma de chasis electrónico y la mejorada suspensión neumática. Todo esto en conjunto permiten un manejo dinámico y ligero en carreteras sinuosas, y a la vez cómodo en largos viajes por autopista.

Otros aspectos que se han diseñado desde cero es la dirección progresiva, los frenos con discos de hasta 400 mm de diámetro y las pinzas de aluminio. Por otra parte, es posible elegir entre cuatro configuraciones para la suspensión: con resortes convencionales de acero, la suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, la amortiguación controlada electrónicamente y la suspensión neumática adaptativa; y un optar por el diferencial deportivo.

Electrificación

Algo que debemos resaltar es que todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Un alternador accionado por correa que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente

Así, el start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento, y ahora se activa a 22 km/h. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse.

Dentro de la gama de motores disponibles para el nuevo Audi A7 Sportback está el V6 TFSI turbo de 3.0 litros, que ofrece 340 hp y un par de 369 libras-pie de torque. Con este motor y una caja de cambios S tronic de siete velocidades, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

 

Luis Hernández recomienda