Vende tu carro
Lanzamientos

Lincoln Continental 2018 debuta

Ofrece una potencia de 400 caballos de fuerza

Lincoln Continental 2018 debuta

Tras su debut en el Auto Show de Detroit 2016, el Lincoln Continental 2018 hace su arribo a los distribuidores del país a partir del próximo septiembre con un precio de $1,285,000 pesos.

Un vistazo al pasado

Siempre que se habla de la historia de Lincoln es obligatorio departir sobre este modelo que tiene un largo precedente, tanto en la reseña de la marca perteneciente a Ford Motor Company, así como de la industria del automóvil americana en sí. De inicio el Continental es un vehículo nacido en 1939, por lo que nos referimos a un modelo con casi 80 años de tradición en el mercado, aunque en realidad son 54 años si descontamos los periodos en los que paró la producción -en la década de 1940 y a principios del Siglo XXI-. De no ser por está interrupción estaríamos hablando de un los automóviles más longevos de la historia.

Sea como sea, sus ocho décadas de historia le confieren al Continental la rendición de todos los sedanes de lujo existentes en el mercado, dado que sirvió como musa de inspiración para las demás marcas de lujo americanas, así como las europeas, que con el paso del tiempo también desarrollaron vehículos de cuatro puertas dotados de lujo, confort y un desempeño superior.

Antes de entrar con los detalles de la décima generación del buque insignia de la marca de Detroit es importante mencionar que tras una segunda ausencia de 14 años en el mercado, la primera fue de 1948 a 1956 y la segunda de 2002 a 2016, Lincoln decidió resucitar el nombre de Continental para retomar el paso que dejó el mítico Town Car que dejó de producirse hace siete años y del también extinto MKS.

Dicho sea de paso, este Lincoln además de tener la fuerte responsabilidad de retomar el legendario apelativo tiene como trabajo abrir una nueva época en la marca que justo este año celebra 100 años de su fundación, de los cuales 95 ha formado parte de Ford Motor Company.

Imagen moderna

Construido sobre una versión con una distancia entre ejes extendida de la plataformaa que da vida al Fusion, Edge, MKZ, MKX, entre otros, la nueva generación del Continental tiene una longitud total de 5,116 mm, lo que indica que en dimensiones está a la par del Cadillac CTS, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Audi A6, Volvo S90 e Infiniti Q70.

Teniendo en mente el tamaño y los competidores del Lincoln Continental, estéticamente sobre sale por los trazos tersos de la carrocería, los rines de 20 pulgadas, así como el diseño de la parrilla que de inmediato nos trae recuerdos de Jaguar y Bentley. Claro que como buen Lincoln no podían hacer falta los detalles en cromo en cada uno de los flancos del vehículo.

Lo mejor es el Interior

Como buen sedán mediano del segmento de lujo, lo mejor está tras la puertas, que en el caso del Continental 2018 son desbloqueadas de forma eléctrica. Siguiendo la nueva filosofía de diseño de Lincoln, el interior del Continental 2018 está completamente creado para atrapar a los pasajeros con una imagen más moderna, por lo que deja ese lado monótono al que estábamos acostumbrados cada que abordamos uno de los modelos de Lincoln. Todo este elegante look está acompañado por un alto nivel de espacio equipamiento enfocado a la tecnología y materiales de alta calidad, como lo es el cuero, la madera y los insertos en cromo.

Algo que es de llamar la atención es el asiento del conductor eléctrico con un total de 30 formas de movimiento, la pantalla táctil, un sistema de audio con 19 altavoces y la ausencia de una palanca de velocidades tal cual o bien una perrilla como se ha venido haciendo costumbre. En el caso del Continental, Lincoln recurrió a una hilera de botones situados del lado izquierdo de la pantalla táctil para cambiar entre Parking, Reverse, Drive y Sport.

Una auténtica limusina

Al tratarse de un auto de lujo de más de un millón de pesos y con más de cinco metros de longitud, la experiencia de viajar en la fila posterior es totalmente diferente en comparación con sedanes más compactos o accesibles, inclusive podemos decir que existe espacio y elementos de confort superiores a un SUV. Aunque en esencia se trata de un vehículo de configuración 2+3 , esto es para cinco pasajeros, es posible configurarlo como un 2+2 gracias a que la sección de en medio del respaldo se convierte en una consola central al momento de reclinarla. Desde esta sección es posible controlar el aire acondicionado de la parte posterior, el sistema de audio, la ventilación y calefacción de los asientos, así como el quemacocos y la persiana del medallón.

Para elevar esta sensación de ir en una limusina, los respaldos de los extremos de fila de asientos trasera tienen la posibilidad de reclinarse, o si se desea también ofrecen masaje con sólo presionar uno de los botones ubicados en los paneles de las puertas. Quien vaya atrás del asiento del copiloto puede gozar de espacio adicional debido a que el asiento tiene la capacidad de deslizarse hasta adelante, por lo que el espacio para piernas es abundante.

Poderoso caballero

A nuestro país, este Lincoln Continental 2018 arriba en una única versión. Se trata de la variante que arroja 400 hp y la misma cantidad de libras-pie de torque, cortesía del V6 twin-turbo (EcoBoost) de 3.0 litros encargado de enviar este poderío a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de sólo seis velocidades.

Con el objetivo de entregar el performance ideal dependiendo de las situaciones, además de contar con un selector de modos de manejo -Normal, Confort y Sport- que modifican el trabajo de la suspensión con control continuo de amortiguación, la dirección y caja de cambios, este icono de Lincoln equipa el sistema de Torque Vectorial Dinámico para enviar la cantidad de torque ideal a cada una de las ruedas.

Ante todo la seguridad

Además de todo lo anterior, el Lincoln Continental 2018 suma en cuestión de seguridad cámara de 360 grados, detector de peatones y vehículos, sistema de frenado automático, control de crucero activo y Active Park Assist que estaciona de forma automática el vehículo en paralelo y perpendicular.

 

Luis Hernández recomienda