El esperadísimo Nissan GT-R no es solamente fuerza bruta, es un automóvil de culto hecho completamente a mano, de manera artesanal en la panta de Yokohama Japón en donde Nissan da vida a sus creaciones más extremas.
Takumi = Artesano
El motor V6 de 3.8 litros Twin Turbo que es creado de principio a fin por una sola persona, que al final firma su obra, y a su vez el Nissan GT-R le hace un homenaje al Takumi que fabricó el motor, pues todas las personas que vean el motor de cualquier Nissan GT-R verán el nombre de su creador.
Como dato cultural solamente hay cinco Takumis ensamblando motores del Nissan GT-R
La potencia entregada por el Nissan GT-R es de 565 hp en un rango de las 6,800 rpm, la fuerza de torque es de 467 lb-pie en el rango de las 3,300 a 5,800 revoluciones, capaces de catapultarlo hasta los 315 km/h de velocidad máxima. Aquí algunos datos relevantes
Motor | V6 de 3.8 litros 24 Valv. Twin Turbo |
Potencia | 265 HP a 6,800 rpm |
Torque | 467 lb-pie en el rango de las 3,500 a 5,800 rpm |
Tracción | Integral AWD |
Transmisión | De doble embrague robotizado de seis cambios + reversa |
Suspensión Delantera | Brazo A (Horquillas) dobles de aluminio |
Suspensión Trasera | Multibrazo de aluminio |
Frenos delanteros | Discos Flotantes de seis pistones (fundición) de 15.4´de Ø |
Frenos tarseros | Discos de cuatro pistones (fundición) de 15.0´de Ø |
Rines | Aleación de aluminio forjados de 20 pulgadas |
Llantas delanteras | P.255/40 Z R 20 |
Llantas traseras | P.286/35 Z R 20 |
Peso total | 1,788 kilos |
Velocidad máxima | 315 km/h |
Precio | $2,629,900 pesos (México) |
El Nissan GT-R ofrece tres modos de manejo, uno pensado en el confort y en consumo de combustible, denominado SAVE, otro modo disponible es el NORMAL para el día a día, y por último el modo "R" en donde Gojira (Godzilla) desata TODA su fuerza.
NORMAL: Al encender el Nissan GT-R, éste siempre se reiniciará al modo de manejo Normal para una conducción cotidiana. El modo Normal configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. Asimismo, el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC) manipula la entrega de torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.
R: Es para obtener el máximo desempeño en la pista; la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos (hasta 0.15 seg), ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC) para un manejo de alto rendimiento.
SAVE: Se utiliza para una conducción de larga distancia, con una mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort.
En Autocosmos.com nos morimos de ganas de ponerle las manos encima al Nissan GT-R en México, aunque hace poco lo hicimos en nuestro vecino país, y aquí están nuestras primeras impresiones