¿Por qué sí es nuevo, no encuentro cambio alguno?, seguramente esa es la pregunta que te haces en este preciso momento, pues bien, la respuesta es simple y es que, en su más reciente actualización, el BMW Serie 4 recibió una serie de cambios que sólo pueden definirse como tenues o sutiles. Pero lo más importante, es que este modelo, junto con todos sus formatos de carrocería, ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.
No importa si se trata del Coupé fabricado en la planta Múnich; del Convertible salido de la factoría de Regensburg o del Gran Coupé producido en Dingolfing (todos alemanes, al fin y al cabo), ya que el BMW Serie 4 2018 se distingue por incorporar unos grupos ópticos rediseñados (delanteros y traseros) con tecnología LED, al mismo tiempo que las entradas de aire de las fascias aumentaron su tamaño. Además, se añaden nuevos colores Snapper Rocks Blue (azul) y Sunset Orange (naranja), así como un nuevo diseño de rines para las versiones Sport Line y M Sport.
The fantastic four. pic.twitter.com/Tx5srOsgA5
— BMW (@BMW) 27 de febrero de 2017
No obstante, las principales novedades yacen en el habitáculo del BMW Serie 4 2018 ya que encontramos nuevas aplicaciones en cromo, mientras que la consola ahora es en negro brillante. Se añaden nuevos colores de tapicería y molduras interiores. A demás en materia de tecnología el sistema de navegación incluye una interfaz renovada con iconos más grandes. De manera opcional se puede añadir un cuadro de instrumentos multifuncional.
En el apartado mecánico, el cuatro cilindros de 2.0 litros en línea turbcargado de 184 hp y 199 lb-pie de torque se encuentra disponible en los 420iA Coupé Executive; 420iA Coupé Sport Line; 420iA Gran Coupé Executive y el 420iA Gran Coupé Sport Line.
Por su parte este mismo motor, pero con 252 hp y 258 lb-pie de par se encuentra bajo el cofre de los 430iA Coupé Sport Line; 430iA Gran Coupé Sport Line y el 430iA Convertible Sport Line. El último escalón impulsado por el seis cilindros en línea de 3.0 litros con 326 hp y 332 lb-pie de torque está compuesto por los 440iA Coupé M Sport; 440iA Gran Coupé M Sport y el 440iA Convertible M Sport.
BMW Serie 4 2018