Si bien el Ford Fusion Sport 2017 no presume los más de 600 hp con los que dispone su hermano hipervitaminado, sus cifras tampoco decepcionan ya que su V6 EcoBoost de 2.7 litros es capaz de erogar 325hp y 380 lb-pie de torque. Esto en combinación a una transmisión automática de seis velocidades con paletas detrás al volante y al accionar de un sistema de tracción AWD, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
El @FordMX Fusion Sport 2017 llega a México en $690,000 pesos. Tiene un V6 de 2.7 litros EcoBoost con 325 hp y tracción AWD @Concurso_Eleg pic.twitter.com/ZVJkju7Dzr
— Autocosmos México (@Autocosmos) 24 de marzo de 2017
Estéticamente, las principales diferencias con otras versiones del Fusion 2017 residen en su parrilla tipo panal, alerón trasero, escape con cuatro salidas cromadas y rines de 19 pulgadas en color grafito. Además sólo estará disponible en dos colores exclusivos para esta versión: Rojo Rubí y Azul Relámpago.
En materia de equipamiento destaca la Suspensión Adaptativa Anti-baches, que como su nombre lo indica, es capaz de detectar baches y adecuar la suspensión, para evitar y/o reducir los daños por el impacto provocado por los cráteres del camino. El paquete tecnológico lo completan el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS), sistema de infoentretenimiento SYNC 3, además de la pantalla de 8 pulgadas multi-touch con CarPlay y Android Auto.
Si bien, los $690 mil pesos que hay que pagar por el Fusion Sport 2017 pueden parecer una cifra elevada, hay que considerar que al menos en papel, estas características le permitirían equipararse a modelos mucho más costosos como por ejemplo un Audi S4. Además, es interesante que una marca generalista todavía comercialice un sedán mediano deportivo. Después de todo Ford es de las pocas marcas que han tenido un representante en este segmento a lo largo de las años teniendo como ejemplo los Contour SVT, Mondeo ST 220 o incluso el Fusion Sport de generación anterior.
.