Si eres de aquellos que aman los deportivos de alto desempeño, de esos que son ideales para dibujarte una sonrisa de oreja a oreja en los “track days”, celebrarás que por fin BMW haya decidido comercializar el M4 GTS en nuestro país. Sí, el monstruo con cinco centenares de caballos de fuerza capaz de afrontar cualquier circuito del mundo ya está listo para hacer de las suyas en México.
Lamentablemente no es como lo esperabas, ya que sin importar que vacíes tus cuentas bancarías para juntar los tres millones y medio de pesos que cuesta el M4 GTS, será muy difícil que puedas hacerte de una de las dos unidades que BMW comercializará en México. No dudes que, a pesar de su alto precio, la exclusividad hará que la oferta-demanda sea bastante alta.
Sólo para contextualizar, basta recordar que el BMW M4 GTS monta bajo el cofre un poderoso de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinTurbo con inyección de agua capaz de erogar 500 hp y 443 lb-pie de torque. Potencia que en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h. Con ello, es capaz de completar una vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife en 7:28 minutos.
El BMW M4 GTS está equipado con el Kit Clubsport, que tiene una configuración más orientada hacia la competencia automovilística. Este paquete incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, cinturones de seguridad de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor. El sistema de escape incluye un silenciador final de titanio, que pesa un 20 por ciento menos que uno de tipo convencional.
BMW M4 GTS