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Chevrolet Aveo 2017 se presenta

En realidad se trata del modelo 2017 ½ el cual además de recibir un ligero facelift, aumenta la oferta de versiones con elementos de seguridad

Chevrolet Aveo 2017 se presenta

El Tsuru está a un paso de la eutanasia, pero aún quedan un par de superventas veteranos que luchan por mantenerse vigentes entre el gusto del consumidor. Uno de ellos es el Chevrolet Aveo, el cual fue sometido a una ligera actualización que además de contar con un nuevo frente, presume de una mayor cantidad de versiones equipadas con los elementos de seguridad básicos.

Sin contar su etapa donde era conocido como Pontiac G3, el Chevrolet Aveo es un viejo lobo de mar que lleva entre nosotros desde 2008, por ello, no resulta raro que, tras la actualización recibida en 2012, la marca estadounidense nuevamente le dé una manita de gato a su pequeño sedán. Después de todo se trata de su modelo más exitoso, mismo que en diversas ocasiones se ha colocado como el auto más vendido del mercado mexicano.

Es así que la principal novedad del Chevrolet Aveo 2017.5 (guardando distancia es un movimiento mercadológico similar al usado en el Mustang 1964 ½) reside en su frontal con la introducción de una parrilla y defensas remozadas, cuyos trazos se acercan a lo visto en los últimos lanzamientos de la firma. Incluso no faltó quien le encontró un cierto parecido con el Chevrolet Sail comercializado en Sudamérica.

De ahí en fuera todo se mantiene virtualmente igual con el Aveo 2017 que no cuenta con “el punto cinco” extra en su denominación. En este sentido en verdad vale la pena tomarse su tiempo para encontrar las cinco diferencias… si es que las hay.

Además, anticipándose un poco a la norma NOM 194 que hace obligatorio el uso de bolsas de aire frontales y frenos con ABS, el nuevo Chevrolet Aveo 2017 ½ cuenta con más variantes con estos elementos. No obstante, esto tiene un truco ya que aquellos que adquieran la versión básica “LT” sólo puede aspirar a montar las dos bolsas de aire de manera opcional. Mientras que los frenos con sistema antibloqueo aparecen desde el acabado intermedio LT.

Como es de esperar, en el apartado mecánico todo se mantiene igual por lo que bajo el cofre encontramos el conocido cuatro cilindros capaz de producir 103 hp y 107 lb-pie de torque, mismo que se puede acoplar a una transmisión manual de cinco velocidades (LS, LT) o una automática de cuatro (LS, LT, LTZ).  El consumo mixto anunciado es de 17.2 kilómetros por litro.

 

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