Una vez más un relojero toma como inspiración el mundo de los automóviles alto desempeño para crear una verdadera pieza de colección. En esta ocasión, la casa de relojes suiza Richard Mille realizó una asociación con McLaren y científicos de la Universidad de Manchester para desarrollar el el RM 50-03 McLaren F1.
Este obra de la alta relojería destaca por dos cosas: el mecanismo tourbillon de cuerda manual y la producción limitada a 75 unidades. Además de lo anterior, este RM 50-03 McLaren F1 sobresale por el uso de titanio y TPT (Thin Ply Technology) y un nuevo material conocido como grafeno -es seis veces más ligero y 200 veces más fuerte que el acero-, lo que hace que sea sumamente ligero. Únicamente pesa 40 gramos incluida la correa de nylon.
Por su parte, el diseño de este reloj -RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1- con una caja de 44.5 mm toma como inspiración el monoplaza de McLaren de la Fórmula 1. Para ser dueño de este RM 50-03 McLaren F1 con reserva de marcha de 70 horas hay pagar más de un millón de dólares y sólo estará disponible en las boutiques de Richard Mille.