Como parte de las mejoras que contemplan el proyecto Rushmore en todas las motocicletas de la marca, Harley-Davidson continúa escuchando las exigencias de sus clientes para entregar productos más cómodos, potentes y prácticos. Tal es el caso de los modelos 2017 de la marca de Milwaukee que ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios de la marca en México y toda Latinoamérica. A continuación te detallamos las novedades que presentan por familias de modelos y por tecnología.
-Sportster. La nueva Roadster 2017 cuenta con cambios en la posición de manejo, más agresiva y con un asiento más ergonómico. La Iron 883 presenta cambios en la suspensión delantera y un asiento más recto, además de modelos de rin diferentes. Las Forty-Eight y 1200 Custom estrenan el manillar estilo buckhorn para una posición más atrasada y rines con rayos de acero.
-Cruiser. Esta familia compuesta por los modelos Softail y Dyna estrena el motor Twin Cam 103 excepto para las versiones Street Bob y con apellido S que mantienen el motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110, hasta 2015 exclusivo de los modelos CVO.
-Familia Touring. Aquí es donde vemos los cambios más grandes para este año modelo 2017 de productos y es que la familia para realizar viajes recibe el noveno motor Big Twin en la historia de la marca, el llamado Milwaukee-Eight de 1,800cc. Éste fue calibrado para reducir 75% las vibraciones, recibe cuatro válvulas y dos bujías por cilindro, que se traducen en un 10% más torque y mayor eficiencia de combustible. Además de este cambio en el tren motriz, las Street Glide, Road King Classic, Ultra Limited y Road Glide reciben una actualización en las suspensiones que la hacen más segura para viajar y en la cual se puede ajustar de forma manual la precarga en la parte trasera, sin herramienta y nada más con la mano.
El evento de introducción se realizó de forma espectacular en el edificio de Parque Toreo en la Ciudad de México en los pisos 30 al 32, además de una exhibición en el helipuerto del mismo. Aquí los clientes y medios pudimos conocer de primera mano los cambios y hasta hubo pruebas de manejo dentro del singular escenario.
¿Qué te parecen estos cambios en la gama de productos de Harley-Davidson?