A diferencia de años anteriores en los que Harley-Davidson vendía las motocicletas que quería, en la actualidad la empresa no está pasando por su mejor momento.
Y es que la icónica marca americana, que posee la mitad del mercado de motocicletas grandes en Estados Unidos, sólo ha vendido 70,831 unidades durante el primer trimestre de 2017, esto significa una contracción en sus ventas del 14.7 por ciento. Lo que si es un hecho es que los ejecutivos de Harley-Davidson preveían este descenso, ya que pronosticaban llegar a 71,000 unidades.
Ante este descenso en las ventas, el ingreso neto de la compañía de Milwaukee durante los primeros tres meses de 2017 cayó una cuarta parte -25 por ciento- al registrar $186,4 millones de dólares en comparación con los $250,5 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.
Este descenso registrado en el primer trimestre de 2017 es un reflejo de lo que ocurrió durante el año pasado, por lo que actualmente ofrece descuentos de sus modelos 2016 como un incentivo para reducir el inventario en los distribuidores.