Tras fracasar en un par de intentos por conquistar Dakar con un vehículo de tracción integral, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica nos presenta la nueva Hilux Evo, la cual se reinventa y se presenta con un buggy 4x2. Renovarse o morir baby.
La apuesta de pasarse a la propulsión trasera consiste en aprovechar al máximo el reglamento que le permite reducir su peso de los 1,915 kg que pesaba la anterior versión 4x4 a sólo 1,300 kilogramos. Además, obtiene neumáticos más grandes, mayor recorrido de suspensiones, nuevo sistema se inflado y ejes de mayor anchura. Sólo para darte una idea, los Mini y Peugeot ya se rigen bajo estas normas.
Esta Hilux Evo continuará siendo impulsada por un V8 a gasolina atmosférico, con un restrictor de admisión de 38 mm que le permitirá mayor competitividad en tramos de mayor altitud, lugares donde por su naturaleza, los motores a gasolina sufren un poco.
En total Toyota Gazoo Racing alineará tres equipos, por lo que al volante de este vehículo se encontraran los pilotos Giniel de Villiers, Leeroy Poulter y Nasser Al-Attiyah.