El piloto Bertrand Gachot –quien militaba en el equipo Jordan- había tenido un altercado con un taxista en Londres y había sido arrestado, dicho proceso le impediría tomar la salida del GP de Bélgica que se celebraría a unos días de la detención de Gachot.
Eddie Jordan decidió darle la oportunidad a un novel piloto que ya había demostrado su talento en otro serial, el WSPC (World Sport Prototypes Championship), hoy WE,C al volante de uno de los Sauber-Mercedes C11, encabezando el equipo junior de la escudería de las flechas de plata.
Flabio Briatore y Luca Montezemolo fueron claves en la carrera de Schummi
Jordan tenía la necesidad de tener un piloto en la largada del GP de Belgica y no dudó en darle la oportunidad al novel Schumacher, quien tuvo de abandonar por problemas en la transmisión a tan solo una vuelta de haber iniciado el GP.
Schumacher había sido lo suficientemente bueno en las pruebas libres y calificadas que se hizo notar entre los personajes influyentes del paddock. El más impresionado fue Flavio Briatore, quien en esos años era el manda más del equipo Benetton. Briatore se acercó rápidamente a Willy Webber (team manager de Michael Schumacher) y le ofreció un jugoso contrato a largo plazo para el piloto alemán.
Así, en un mes de agosto de 1991, específicamente el día 25, nace una de las carreras más fulgurantes de la Fórmula uno. Dicha carrera se traduce a siete campeonatos del mundo, un récord que será difícil de romper.
Michael Schumacher militó en cuatro equipos en la Fórmula 1, el primero fue el Jordan F1 en donde compitió en una sola carrera que abandonó, con Benetton consiguió dos campeonatos del mundo (1994 Benetton-Ford y 1995 Benetton-Renault). En la era Ferrari, la más fructífera “El Kaiser” consiguió cinco títulos consecutivos, del año 2000 al 2004 y se retiró de la F1 en 2006.
En 2010 Michael Schumacher regresa a las filas de la Fórmula Uno, a bordo del equipo Mercedes-Benz, quizá como pago de algún favor especial, ya que el primer contacto con los coches de carreras a nivel internacional de Schumacher fue precisamente a bordo de un auto Mercedes-Benz de competencia.
Antes de ganarse el respeto de todos, su apodo era Spoon Face (cara de cuchara)
La dupla Schumacher Mercedes compitió hasta el 2012, en donde por la falta de resultados, el piloto alemán decidió retirarse de la Fórmula Uno, ahora si definitivamente.
Como todos sabemos Michael tuvo un accidente en la estación alpina de Meibel el 29 de diciembre del 2013, y de su estado de salud poco o nada se sabe.
Hace 25 años llegó a la máxima categoría un hombre que cambió la forma de hacer las cosas, un rompe récords absoluto, ya que en los libros de estadísticas de la F1 su nombre aparece en casi todas las categorías en primer lugar.
La F1 sigue escribiendo su historia día a día pues año tras año, llegan nuevos valores a ella que se convierten en campeones, como el caso del también alemán Sebastián Vettel, quien podría empatar el record de Schummi –en caso de tener un coche competitivo- o el caso de Lewis Hamilton, quien ocupó su lugar en el equipo Mercedes F1.
La gente recuerda las hazañas de Schumacher, y la memoria viva está, pese a la incertidumbre de su estado de salud, ni siquiera tenemos la certeza de que el heptacampeón siga con vida…
#KeepFightingMichael