La firma surcoreana complementa la oferta del Forte con la llegada de la variante hatchback, la cual vendrá a enfrentarse directamente contra rivales como el Volkswagen Golf, Mazda3, SEAT León, Ford Focus y Peugeot 308.
La principal diferencia del KIA Forte Hatchback 2017 es la obvia carencia del volumen trasero, por lo que sus dimensiones con respecto al sedán se reducen de los 4,560mm largo a 4,350 mm, lo cual representa una ventaja al momento de buscar un lugar de estacionamiento.
Mecánicamente, bajo el cofre se encuentra el conocido propulsor de cuatro cilindros 2.0 litros con 150 caballos de fuerza y 142 lb-pie, el cual se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de igual número de relaciones con modos de manejo: normal, ECO y sport.
En cuanto a equipamiento, la versión más equipada “EX” cuentan con una pantalla táctil de 7” con Android auto, paletas de cambio al volante, llave inteligente con botón de encendido, clúster con pantalla LCD de 3.5 pulgadas, control crucero, quemacocos eléctrico, rines de 17”, climatizador bizona, controles de audio y conexión bluetooth, además de asientos y volante forrados en piel.
Respecto al apartado de seguridad destacan los sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, seis bolsas de aire, frenos con ABS, sistema de arranque en pendientes HAC, control electrónico de estabilidad ESC y sistema de gestión de estabilidad VSM, además del anclaje para asiento infantil ISOFIX.