Para mejorar las calificaciones obtenidas por el Ford Escape durante las pruebas de choque realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- en 2013, la marca realizó una serie de mejoras estructurales para el año modelo 2017.
Si bien hace tres años el SUV logró la máxima calificación -Good (Bueno)- en las pruebas de colisión frontal moderado, impacto lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo, en la prueba de colisión frontal pequeña, el Escape obtuvo el designación más baja -Poor (Pobre)-.
Esta pésima calificación obtenida en este apartado provino a que el pilar A se introdujo 25.4 cm en el espacio del conductor, por lo que el dummy apenas hizo contacto con la bolsa de aire debido a que este se deslizó a la izquierda, por lo que recibió lesiones en cadera y piernas.
Ahora con las perfecciones realizadas en la estructura del vehículo, el Ford Escape 2017 pasó de -Poor (Pobre) a Acceptable (Aceptable) en el crash test de colisión frontal pequeño. En esta ocasión el pilar se introdujo 12.7 cm y la cabeza del dummy dio en la bolsa de aire frontal.
Ford Escape 2017 small overlap IIHS crash test
Ford Escape 2013 small overlap IIHS crash test