Vende tu carro
Autoshows

Ford Escape 2017 debuta

El SUV compacto se renueva en la muestra angelina

Ford Escape 2017 debuta

La Ford Escape –Kuga para el mercado Europeo-  se ha convertido en uno de los pilares de la marca del óvalo azul en todo el mundo, superada únicamente en ventas por la F-150 / Lobo y toda la serie F de camiones. Es por eso que después de tres años se actualiza tanto estéticamente como en motores y tecnología.

Por fuera adopta una apariencia más parecida a la nueva Ford Edge con un frente más redondeado, parrilla hexagonal (que además es activa, o sea que mueve unas persianas para permitir o cerrar el paso del aire según se necesite) y faros más cortos. Atrás, las calaveras fueron rediseñadas y son de LED, además las fascias son completamente nuevas. De hecho, la nueva Escape solamente comparte con su predecesora el techo, las puertas y cristales, todo lo demás es nuevo.

Por dentro los cambios más grandes están en la consola central donde encontramos unos portavasos, un descansabrazos nuevo, la ausencia del freno de mano físico que fue sustituido por uno eléctrico, nuevo volante y salidas del aire acondicionado nuevas.

El sistema de info-entretenimiento fue actualizado al SYNC3 que ya probamos en México a bordo del Ford Mustang EcoBoost, con una mejor usabilidad, respuesta de la pantalla sensible al tacto y además incorpora por primera vez el sistema SYNC Connect que le permite al usuario abrir y cerrar los seguros por medio de su celular, encender el motor, monitorear la presión de las llantas, el nivel de los fluidos y el estado de la batería. Finalmente también podrá ubicar el vehículo en tiempo real, todo a través de la nueva app para Smartphones.

Ahora, en la parte mecánica es donde se complica pues actualmente en nuestro país únicamente se ofrece con el motor cuatro cilindros 2.4L aspirado naturalmente y el 2.0L turbo EcoBoost, existen más motores para otros mercados. Ahora, la Ford Escape 2017 se anuncia con un 1.5L turbo EcoBoost que sustituye al 1.6L y que entrega 180 Hp y 184 Lb-pie de torque, además de un 2.0L EcoBoost con 245 caballos y 275 Lb-pie de torque. Nosotros preguntamos sobre el motor 2.4L aspirado que mueve a la mayoría de las versiones que se comercializan en nuestro país, a lo que nos respondieron que continuará ofreciéndose. Así que en conclusión, muy probablemente veamos las versiones aspiradas prácticamente iguales, sólo con las actualizaciones estéticas y de equipamiento mientras que la de motor EcoBoost aumentará en potencia ligeramente.

Para terminar, la disponibilidad de este renovado modelo será para el primer tercio en Estados Unidos, pero algo que aprendimos durante el Autoshow de Los Angeles, es que Ford no trae la Escape desde ese mercado pues la producción local consumo prácticamente todo el inventario que pueden producir, así que nuestra Escape mexicana en realidad proviene de Europa, más específicamente de España. Esto significa que a nuestro país llegará en el tercer cuarto de 2016 cuando la hermanita europea llamada Kuga sea actualizada con estos cambios.

¿Qué te parece la renovación de la Ford Escape? Déjanos tus comentarios más abajo.

 

 

Héctor Mañón recomienda