Que mejor manera de celebrar el 30 aniversario del BMW M3 que con la edición especial "30 Jahre M3" Limited Edition -Jahre significa años en alemán-.
Fue en 1986 cuando la primera generación de este deportivo creación de BMW Motorsport, lo que en actualidad conocemos como BMW M, salió a la venta como parte de la homologación para competir en el serial European and German Touring Championship -DTM-. De esta forma la marca tuvo que producir un total de 5,000 unidades, sin embargo, ante el rotundo éxito del E30 el primer capítulo del M3 colocó casi 18,000 unidades.
Evidentemente lo mejor del BMW M3 E30 lo encontramos en las cifras de poder. Este deportivo compacto ofrecía una potencia de 193 hp y un torque de 177 libras-pie por medio de un cuatro cilindros de 2.3 litros. Combinando este poder con un peso de 1,200 kilogramos era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
Así que para conmemorar los primeros 30 años de este icono de BMW, el "30 Jahre M3" Limited Edition llega como una edición limitada de 500 unidades a nivel mundial.
Dentro de las exclusividades que cuenta este vehículo de conmemoración está el color azul metálico -Macao Blue-, la parrilla en negro brillante, los emblemas y las salidas de escape en cromo negro. Al estar dotado del Competition Package también luce rines de 20 pulgadas. Igualmente, el interior de este M3 de edición limitada tiene una serie de detalles únicos, como es el caso del cuero azul y negro de los asientos deportivos, los emblemas "30 Jahre M3" y los detalles de fibra de carbono.
Junto a estas alteraciones estéticas, el BMW "30 Jahre M3" Limited Edition ofrece más poder. Después de modificar el software del seis cilindros de 3.0 litros, el sedán goza de 19 hp más por lo que registra un total de 444 hp, por su parte el torque queda en 406 libras-pie. Perfecciona la dinámica de conducción la suspensión Adaptativa M que también viene incluida en el Competition Package. A la hora de la acción este Eme-3 puede ir de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos cuando equipa la caja automática de doble embrague de siete marchas o en 4.1 segundos cuando porta la transmisión manual de seis cambios.