La renovada Mazda CX-9 hizo su aparición en el AutoShow de Los Ángeles 2015, y es justo este producto el que arriba a nuestro país.
La segunda generación del SUV mediano de la firma nipona destaca al exterior por su parrilla tridimensional con cinco puntos horizontales de doble barra y faros LED, mientras que en el interior por un habitáculo que es 12% más silencioso que antes gracias a la utilización masiva de materiales aislantes y que los cristales más gruesos.
Además, el diseño es consistente con el resto de la gama, sin embargo los materiales utilizados son superiores; empezando por el inserto de aluminio de una sola pieza en el centro del tablero, los asientos y paneles laterales forrados en cuero Nappa o los elementos en madera de Palo de Rosa trabajados por un fabricante de guitarras
La Mazda CX-9 porta un motor SKYACTIV de 2.5L turbo con el cual eroga 250 hp en el rango de las 5,000 vueltas y un torque de 310 Lb-pie desde apenas 2,000 rpm, acoplado a una transmisión SKYACTIV-Drive de seis velocidades con modo manual.
Respecto a la seguridad incorpora seis bolsas de aire, Control de estabilidad, frenos con sistema ABS, EBD y BA. También, cuenta con un nuevo sistema predictivo de tracción integral que consta de 27 sensores que permite tener máxima tracción en las cuatro ruedas en condiciones de manejo resbalosas.