Este vehículo llega al mercado de los SUVs pequeños, para competir contra algunas versiones de Honda HR-V, Suzuki Vitara y Chevrolet Trax y Renault Duster.
El KIA Soul se ofrece en dos motorizaciones; un motor cuatro cilindros de 1.6 L con 122 Hp y 112 Lb-pie de torque, y un motor cuatro cilindros de 2.0 L con 150 Hp y 141 Lb-pie de torque, acoplados a una transmisión manual o automática de seis velocidades.
Respecto a la seguridad, cuenta con seis bolsas de aire -conductor, pasajero, laterales y tipo cortina- , frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, Sistema de Asistencia al Frenado -BAS-, Control Electrónico de Estabilidad -ESC-, Asistente de Arranque en Pendientes -HAC-, Luces Traseras de Emergencia -ESS-, Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas –TPMS- y llanta de refacción para todas las versiones.
Al exterior destacan, faros de halógeno, luces de niebla traseras, retrovisores eléctricos y rines de 16 ó 18 pulgadas, mientras que al interior tiene cámara de reversa, pantalla touch multimedia, computadora de viaje, controles de audio al volante, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de audio con seis bocinas, USB, Bluetooth y asiento del conductor con ajuste de altura.
Además, el tope de gama cuenta con el modo de “música” donde las luces en los portavasos y bocinas en las puertas delanteras se iluminan en color rojo al ritmo de cada la música. También ofrece el modo “ambiental”, en el cual las luces cambian de colores automáticamente a intervalos regulares.
Todas las versiones están disponibles en nueve diferentes colores mientras que la versión EX está disponible en cuatro combinaciones bi-tono.
Tuvimos la fortuna de manejar el nuevo KIA Soul y al interior nos sorprendieron los materiales de muy buena calidad y el ensamble se siente muy bien.
La transmisión realiza un trabajo impecable debido a que las transiciones entre cada relación son muy suaves y además –si así lo requerimos- podemos hacer los cambios de forma manual con la misma palanca. La suspensión se siente muy dura -en gran parte se debe a los rines de 18” y que la dirección realmente no comunica mucho de lo que sucede con las ruedas delanteras-. Eso sí, encontramos modos de manejo para la dirección –eléctricamente asistida- que van desde el Confort, Normal hasta Sport en el que cambia la resistencia a girar el volante.
Kia Soul 2016 diferente a todos los demás