Siendo uno de los diez vehículos más vendidos en nuestro país, el NIssan Sentra 2017 continúa con las remodelaciones sin dejar de lado el desempeño y características icónicas.
Desde su presentación en el Auto Show de los Ángeles a finales del año pasado, pudimos notar que Nissan había implementado cambios en la carrocería, haciéndolo un poco más agresivo, así como cambios en la calidad de materiales y equipo en el interior.
También en días pasados realizamos la prueba de la versión tope de gama de este modelo, en donde encontramos que a pesar de los cambios, seguirá siendo uno de los favoritos de nuestro mercado recordando que sus objetivos principales son el bajo consumo de combustible, ofrecer un manejo cómodo y tener un precio accesible.
Dentro de las características que no cambiaron del modelo que manejamos, el que se presentó en EU y esta versión, están los tradicionales faros LED con forma de bumerang, la parrilla en forma de V, el diseño de los rines de 17 pulgadas y asientos forrados para la versión Exclusive, así como el motor de 1.8 litros y cuatro cilindros.
Por otro lado, de los cambios exteriores que presenta están nuevas fascias frontales y traseras, parillas y salpicaderas. En cuanto al interior ofrece una pantalla LCD TFT de 5 pulgadas que cuenta con ADAD (Advanced Drive-Assist Display) y en los asientos forrados incluye Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Bose con ocho bocinas.
Algunas de las tecnologías incluidas que se encuentran disponibles por primera vez en este modelo son el BSW (Alerta de Punto Ciego) y la RCTA (Alerta de Tráfico Transversal Trasero).
Hablando de facilitar el manejo del conductor, Nissan lo reforzó con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos con transmisión Xtronic que ayuda a proporcionar una sensación de cambios más estables y definidos a la transmisión CVT.
Nissan Sentra 2017