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Manejamos el Nissan Sentra 2017

Es uno de los sedanes más vendidos

Manejamos el Nissan Sentra 2017

Antecedentes

En esta ocasión toca hablar del Nissan Sentra 2017, este sedán llegó a nuestro país en 1984 bajo el nombre de Tsuru a dos años de su nacimiento.

Al ser un vehículo con un precio accesible, ofrecer un bajo consumo de combustible y costos de mantenimiento económicos, este modelo de la marca japonesa rápidamente se convirtió en uno de los autos más vendidos de México.

Fue en 1995 cuando Nissan comenzó a vender la cuarta generación del Tsuru, ahora con el nombre del Sentra, pero al mismo tiempo comercializar el Tsuru III, modelo que a la fecha sigue comercializandose después de tres décadas. Aquí lo interesante es que al día de hoy la marca japonesa tiene en el Top 10 de los vehículos más vendidos de México al Tsuru y al Sentra, el mismo modelo pero en dos generaciones distintas, la tercera y la séptima.

Ahora a medio ciclo de vida de la séptima generación del Sentra, lanzada en 2013, Nissan dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles 2015 el facelift que le permite al sedán ponerse al día y hacer más fuerte de uno de los segmentos más competidos del país que tiene como opciones a los siguientes modelos: Honda Civic, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Ford Focus, Chevrolet Cruze y Hyundai Elantra.

 

Características técnicas y mecánicas

Mecánicamente mantiene el mismo cuatro cilindros de 1.8 litros, así como los 129 hp y 128 libras-pie de torque. Dependiendo de la versión este poder es administrado por una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT.

Respecto al Sentra 2016 la longitud del año modelo 2017 crece 11 mm debido a la renovación estética de las fascias, por lo tanto ahora tiene un largo de 2,636 mm.

Si bien únicamente se trata de un facelift,  el Sentra 2017 logra cambios significativos en la carrocería que lo hacen ver más moderno. Al igual que el Maxima y Altima disfruta de la filosofía de diseño Energetic Flow, como consecuencia adquiere un rediseño en los faros, la parilla y las fascias. Asimismo esta transformación ve perfeccionados los trazos del cofre, salpicaderas, las luces traseras, las direccionales de LED y los rines, en el caso de la versión Exclusive que manejamos, son de 17 pulgadas, mientras que para las demás variantes son de 16 pulgadas.

 

Confort

Además del rediseño del volante, el tablero central y la palanca de velocidades, una vez más la calidad de mano de obra mexicana queda demostrada en todos los elementos que conforman la cabina, además del excelente ensamble la calidad de los plásticos es sobresaliente.

Una de las novedades que contiene este Sentra 2017 es el nuevo display ubicado al centro del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de cinco pulgadas que aunque tiene una mayor resolución, todavía podría ser mejor. Por medio de esta pantalla es posible administrar el sistema de audio Bose, la navegación y los dispositivos ya sea por USB, Bluetooth o entrada auxiliar.

Otras características disponibles son el aire acondicionado de doble zona, la llave remota, la cámara de reversa y la iluminación LED, aunque está soló es para la parte delantera, ya que la central y la de los espejos de vanidad cuenta con focos incandescentes.  En el caso de la versión Exclusive, tenemos asientos y volante forrados  de cuero, quemacocos, monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Gracias que la distancia que la distancia entre ejes es de 2,700 mm, una de las más grandes del segmento, los beneficiados son el espacio para los pasajeros de la fila trasera y el volumen 503 litros de la cajuela.

 

Manejo

Nissan también aprovechó esta cirugía estética para optimizar el trabajo de la suspensión y dirección, además de que se desarrolló un chasis más rígido para brindar una dinámica de conducción más estable.           

Queda claro que el Sentra no aspira a ser un deportivo, ya que sus objetivos primordiales son ofrecer un manejo cómodo y un bajo consumo de combustible. Si bien los 129 hp lo mueven con soltura en el tráfico urbano, en términos de potencia queda por debajo Mazda3 o Ford Focus que entregan 155 y 160 hp respectivamente.

Debido a que manejamos la versión tope de gama, la transmisión del Sentra es automática CVT, misma que recibió una actualización para ofrecer una mejor sensación de manejo. Sin embargo, entrega un comportamiento un tanto anestesiado cuando hay que hacer un rebase. Lo que sí es cierto, es que el motor trabaja menos revolucionado que antes, por ejemplo, a una velocidad crucero de 110 km/h la aguja del tacómetro está ubicada en 2,000 revoluciones

Sin embargo no hay que olvidar que el objetivo número uno de esta transmisión CVT es ofrecer el menor consumo de gasolina. En promedio el tanque de combustible ofrece una autonomía de poco más de 850 kilómetros gracias al consumo mixto de 17 km/l. 

Como lo mencionamos anteriormente, la suspensión fue trabajada para dar un confort de marcha ligeramente más rígido. Lo anterior de la mano de la dirección eléctrica permiten que el Sentra 2017 ofrezca una conducción más cómoda que su antecesor.

 

Conclusión

Con todos estos cambios que ha recibido el Nissan Sentra harán que siga siendo uno de los autos favoritos del mercado mexicano. Y es que además de verse más moderno y tener más equipamiento, la conducción es mucho más placentera aun cuando carece de poder frente a algunos de sus contrincantes.

 

 

Nissan Sentra 2017, se actualiza uno de los sedanes más vendidos

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