La firma sueca está lista para salir a competir contra los jugadores Premium establecidos en el segmento de los sedanes más grandes con el S90 2017, el nuevo buque insignia de Volvo que saldrá a competir contra: BMW Serie 7, Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S.
Para lograr el éxito, la marca comenzó por diseñar un sedán sobrio y elegante, pero con importantes toques de solidez, algunos quizás demasiado alemanes, especialmente en la sección posterior. Algunos de los rasgos distintivos son los faros atravesados por una barra de LEDs y las luces traseras en forma de herraduras acostadas.
Técnicamente, el nuevo Volvo S90 se basa en la plataforma modular conocida como SPA por sus siglas en inglés de Plataforma de Arquitectura Escalable, la misma ya utilizada en la segunda generación del XC90. Esto quiere decir que puede compartir los mismos motores, destacándose la variante T8 plug-in Hybrid con un 2.0L sobrealimentado por compresor y turbo asociado a dos impulsores eléctricos que en conjunto son capaces de entregar 394 hp a las cuatro ruedas vía una caja automática de 8 relaciones.
Otro ingenioso desarrollo mecánico es el sistema PowerPulse presente en los motores diésel que consta de un compresor y un depósito de aire comprimido que es inyectado en el múltiple de escape para eliminar el turbo-lag.
Entre los adelantos tecnológicos más destacables se encuentra el nuevo sistema semiautónomo que mantiene el auto dentro de los carriles de la carretera a velocidades de hasta 130 km/h y el City Safety que ahora detecta animales además de personas, advirtiendo al conductor primero y actuando sobre los frenos si no percibe respuesta.
Puertas adentro, el nuevo Volvo S90 2017 ofrece el clásico estilo sueco de elegancia sobria con una marcad orientación al público de EU. Destacan los distintivos cromados, insertos en madera pulida y la gran pantalla colocada en posición vertical.
¿Te gusta el nuevo Volvo S90? ¿Crees que está para pelear con los grandes Premium alemanes, ingleses y japoneses?
Volvo S90 2017