En el marco del AutoShow de Detroit 2015, la firma nipona presentó la tercera generación de la Toyota Tacoma.
Esta pick up mediana incorpora un nuevo motor V6 de 3.5L con el que eroga 278 caballos de fuerza -42 Hp más que la generación precedente- y 265 Lb-pie de torque, acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades de cambio electrónico con modalidad manual secuencial.
El chasis es de acero de ultra alta resistencia con lo que aumenta la rigidez del marco, mediante el proceso de estampado en caliente es integrada al cuepo, lo que permite reducir su peso. Por su parte, la caja de carga está montada directamente sobre el chasis y fabricada en una sola pieza, con hojas de resina y refuerzos de hilos de fibra de vidrio, conocidos como Sheet Modeled Composite –SMC-.
Al exterior, la Tacoma 2016 destaca por su parrilla hexagonal, faros de proyección de halógeno con luces diurnas LED, spoiler y rines de aluminio de 17 pulgadas en todas sus versiones. Sólo la edición especial ofrece cubierta removible de tres paneles para la caja, estribos laterales y rieles en techo.
Todas las versiones poseen sistema de apertura de puertas y encendido sin llave -Smart key-, pantalla de multi-información de 4.2 pulgadas, sistema de audio con pantalla de 6.1 pulgadas multi-touch y seis bocinas, comandos de reconocimiento de voz al volante, conexión USB, mini-Jack y Bluetooth, cámara de reversa, montura para cámara GoPro en el parabrisas (cámara no incluida) y el nuevo sistema de cierre con llave de la batea.
Respecto a la seguridad, incluye Star Safety System, con frenos antibloqueo -ABS-, control de tracción -TRAC- y estabilidad vehicular -VSC-, distribución electrónica de la fuerza de frenado -EBD-, frenado inteligente -SST-, siete bolsas de aire incluyendo frontal y laterales para conductor y navegante, tipo cortina para dos filas y de rodilla para conductor.
Cabe señalar que la Tacoma es producida en la planta de Toyota ubicada en Tijuana, Baja California (México).