Vende tu carro
Novedades

Las marcas de autos más valiosas de 2015 según Interbrand

Un total de 14 fabricantes de vehículos hacen su aparición en el conteo global

Las marcas de autos más valiosas de 2015 según Interbrand

Por quinto año consecutivo, Toyota resultó ser la marca de autos más valiosa de 2015 de acuerdo con el estudio Best Global Brands realizado por Interbrand.

Dentro de la lista global, que por cierto encabezan Apple (+43 por ciento), Google (+12 por ciento) y Coca-Cola (-4 por ciento), el fabricante japonés de vehículos se colocó en el sexto puesto -dos posiciones más arriba- al crecer un 16 por ciento en comparación con 2014.

Cabe mencionar que Interbrand contempla tres cosas básicas de las marcas para que estén presentes en este conteo; el desempeño financiero de los productos y servicios que ofrecen, el funcionamiento en la decisión de compra y las ganancias.

Dentro de la lista de las 100 marcas más valiosas de este año, destaca el dominio de las empresas enfocadas a la tecnología y automóviles, solamente las primeras constituyen una tercera parte del total.

A continuación te presentamos la lista de las marcas de autos más valiosas de 2015.

 

Best Global Brands 2015  
Posición Posición global Marca Crecimiento  Valor (Millones de dólares)
1 6 Toyota  6% $49,048
2 11 BMW 11% $37,212
3 12 Mercedes-Benz 7% $36,711
4 19 Honda 7% $22,975
5 35 Volkswagen -9% $12,545
6 38 Ford 6% $11,578
7 39 Hyundai 8% $11,293
8 44 Audi 5% $10,328
9 49 Nissan  19% $9,082
10 56 Porsche  12% $8,055
11 74 KIA  5% $5,666
12 85 Chevrolet 2% $5,133
13 87 Land Rover 14% $5,109
14 98 MINI - $4,243

 

Luis Hernández recomienda