Por quinto año consecutivo, Toyota resultó ser la marca de autos más valiosa de 2015 de acuerdo con el estudio Best Global Brands realizado por Interbrand.
Dentro de la lista global, que por cierto encabezan Apple (+43 por ciento), Google (+12 por ciento) y Coca-Cola (-4 por ciento), el fabricante japonés de vehículos se colocó en el sexto puesto -dos posiciones más arriba- al crecer un 16 por ciento en comparación con 2014.
Cabe mencionar que Interbrand contempla tres cosas básicas de las marcas para que estén presentes en este conteo; el desempeño financiero de los productos y servicios que ofrecen, el funcionamiento en la decisión de compra y las ganancias.
Dentro de la lista de las 100 marcas más valiosas de este año, destaca el dominio de las empresas enfocadas a la tecnología y automóviles, solamente las primeras constituyen una tercera parte del total.
A continuación te presentamos la lista de las marcas de autos más valiosas de 2015.
Best Global Brands 2015 | ||||
Posición | Posición global | Marca | Crecimiento | Valor (Millones de dólares) |
1 | 6 | Toyota | 6% | $49,048 |
2 | 11 | BMW | 11% | $37,212 |
3 | 12 | Mercedes-Benz | 7% | $36,711 |
4 | 19 | Honda | 7% | $22,975 |
5 | 35 | Volkswagen | -9% | $12,545 |
6 | 38 | Ford | 6% | $11,578 |
7 | 39 | Hyundai | 8% | $11,293 |
8 | 44 | Audi | 5% | $10,328 |
9 | 49 | Nissan | 19% | $9,082 |
10 | 56 | Porsche | 12% | $8,055 |
11 | 74 | KIA | 5% | $5,666 |
12 | 85 | Chevrolet | 2% | $5,133 |
13 | 87 | Land Rover | 14% | $5,109 |
14 | 98 | MINI | - | $4,243 |