Vende tu carro
Novedades

Estas son las marcas automotrices más valiosas de 2017

Estas son las compañías que más ingresos han generado en este año, según Interbrand

Estas son las marcas automotrices más valiosas de 2017

Como es costumbre a estas alturas del año, Interbrand da a conocer a las 100 marcas más valiosas del mundo por medio de su ranking Best Global Brands (Mejores Marcas Globales).

Para enumerar a las mejores compañías, Interbrand basa su clasificación en una combinación de atributos que contribuyen al valor de una marca, por lo que se evalúa el desempeño financiero de los productos y servicios; el papel que desempeña la marca para influir en la elección de los clientes; así como la fortaleza de la marca al regir un precio superior o asegurar ganancias para la compañía.

Si bien la empresas de tecnología acaparan los primeros lugares de este conteo, las marcas automotrices son de gran relevancia al grado que cuatro fabricantes aparecen dentro de los primeros 20 lugares.

Hablando específicamente del sector automotor, por séptimo año consecutivo Toyota fue la marca de autos más valiosa al ubicarse la posición número siete (dos lugares abajo que en 2016) al registrar un valor de más de $50,000 mil millones de dólares (Alrededor de $900,000,000,000 pesos mexicanos). Además de la superioridad de la firma japonesa, es de llamar la atención el crecimiento del 10% de Mercedes-Benz (el más grande del sector) y a la aparición de Ferrari.

A continuación, presentamos a las marcas más valiosas de 2017, en general y las que aparecen en el sector automotor:

 

Las marcas más valiosas

Best Global Brands 2017 Interbrand

Posición 2017

Posición 2016

Marca

Crecimiento 

Valor (millones de dólares)

1

1

3%

$184,154

2

2

6%

$141,703

3

4

10%

$79,999

4

3

 

-5%

$69,733

5

10

 

+29%

$64,796

6

7

 

9%

$56,249

7

5

-6%

$50,291

8

15

48%

$48,188

9

12

10%

$47,829

10

6

-11%

$46,829

 

 


Las marcas de autos más valiosas 

Best Global Brands 2017 -Automotive- Interbrand

Posición 2017

Posición global 2017

Posición global 2016

Marca

Crecimiento 

Valor (millones de dólares)

1

7

5

-6%

$50,291

2

10

9

10%

$47,829

3

13

11

0%

$41,521

4

20

21

3%

$22,696

5

33

33

5%

$13,643

6

35

35

5%

$13,193

7

38

39

2%

$12,023

8

39

40

4%

$11,534

9

40

43

1%

$11,522

10

48

50

6%

$10,129

11

69

69

6%

$6,681

12

73

78

7%

$6,095

13

77

80

3%

$5,671

14

87

88

3%

$5,114

15 88 - - $4,876

16

98

100

0%

$4,009

 

 

Luis Hernández recomienda