Toyota Hilux 2016 llega en cabina sencilla y doble cabina para hacer más interesante la competencia en el segmento de las pick ups medianas. Ahora, la octava generación de esta camioneta que vio la luz en 1968 incorpora una serie de mejoras en todos los niveles; diseño, seguridad, desempeño y confort.
Hablando de la imagen, lo que más llama la atención es la parte frontal. Si la comparamos con su antecesora tiene una estampa más aerodinámica y moderna, derivada del nuevo estilo de los grupos ópticos y parrilla. Asimismo, la parte trasera destaca por la renovación estética de las calaveras, la fascia con escalón integrado y la incorporación de iluminación LED en la luz de freno impuesta en la tapa de la batea, mientras que en la versión doble cabina, se agregan estribos y rines de 17 pulgadas.
En dimensiones la versión doble cabina tiene una longitud de 5,335 mm (+75 mm), un ancho de 1,815 mm (-20 mm) y una altura de 1,815 mm (+5 mm). Por su parte, la variante de cabina sencilla mide 5,335 mm (+75 mm) de largo, 1,800 mm (+40 mm) de ancho y 1,690 mm (+10 mm) de alto.
En cuanto al interior, ahora obtiene una mejor calidad y ensamble en los plásticos, así como más equipamiento sobretodo en la versión tope de la gama -doble cabina SR- que integra vidrios eléctricos y sistema de audio con entrada USB y Bluetooth.
A nivel mecánico este pick up que llega a nuestro país desde Tailandia ofrece el mismo cuatro cilindros de 2.7 litros que la generación anterior sólo que con algunas mejoras en el sistema de válvulas. Ahora al variar la apertura y cierre de válvulas -VVT-i Dual- el motor ofrece una eficiencia del 3 por ciento respecto a su antecesor. Además de las mejoras en el consumo, el bloque de Toyota Hilux 2016 combinado a una caja manual de cinco velocidades entrega un poco más de poder para situarse en 166 Hp (+8 hp) y 180 libras-pie de torque (+2 Lb-pie). Esto quiere decir que ofrece seis caballos de fuerza más que la Nissan NP300 Frontier, 40 hp más que la Mitsubishi L200 y dos más que la Ford Ranger.
Respecto al apartado de seguridad podemos ver una gran evolución ya que todas las versiones de Toyota Hilux 2016 equipan frenos ABS y tres bolsas de aire -dos frontales y una para la rodilla del conductor-.