Volvo es una marca que ha tenido una accidentada historia en nuestro país. Al igual que Renault y Peugeot les ha costado volver al mismo punto en el que se encontraban tras pocos meses de operar, en gran parte debido a la falta de autopartes y mala calidad en el servicio postventa. Hoy en día, Volvo es una marca distinta y aunque ya no tiene los problemas que le causaron mala reputación, le sigue costando trabajo quitarse ese estigma que tanto daño le ha hecho.
La llegada de su nueva camioneta grande de lujo –que funcionará como buque insignia para la marca sueca- la XC90 de nueva generación, marcará un antes y después para Volvo en México puesto que no sólo empezará a lanzar productos de mayor calidad, tecnología y seguridad, sino que transformará sus puntos de venta y talleres a nivel nacional con una nueva imagen, nuevos servicios y garantía. Todo en aras de entregar una experiencia completa mejor a sus clientes.
-Para empezar, las agencias tendrán un nuevo diseño que lleva la ideología sueca de diseño y materiales a un nivel 100% Premium.
-Habrá servicios como el de Volvo Personal Service con el cual se le asignará un técnico especialista a tu vehículo de la marca que le dará seguimiento personalmente a todo el proceso desde que llamas para hacer la cita hasta mostrarte las piezas y tareas que se llevarán a cabo o cambiarán dentro del taller.
-Se harán más eficientes los tiempos de taller hasta el punto en el que si te dicen que se tarda una hora el servicio, puedas esperarlo ahí mismo y tu vehículo salga en tiempo y forma a lo establecido. Esto tendrá un trasfondo muy complejo ya que desde antes de que tu vehículo ingrese al taller, ellos tendrán un pre diagnóstico y las piezas que se tienen que cambiar.
-Se mantendrán los servicios de Volvo Car Financial Services y Volvo Insurance para que el cliente obtenga exactamente lo que esperaba y de manera centralizada al adquirir un producto de la marca.
La llegada de la nueva Volvo XC90 2016 serán vendidas en la preventa (a nivel mundial ya se han colocado más de 18,000) además de las 21 unidades para nuestro país de la edición especial llamada First Edition, limitada a 1927 unidades en todo el mundo (1927 por ser el año de fundación de la marca).
Estarán disponibles cuatro versiones, tres con motorización a gasolina y una más híbrida. Finalmente, seguirán los lanzamientos del S60 Cross Country, la versión Ocean Race de la XC60 y en 2016 el sustituto del sedán insignia, el S80, que será llamado S90.
¿Qué te parece esta nueva etapa de la marca? Y ¿Te gusta la nueva generación de la XC90?