Lanzado en 1990, el Elantra ya tuvo 4 generaciones que lo colocaron como el sedán mediano más vendido del mundo detrás de los Toyota Corolla y Ford Focus. Ahora, la marca coreana parace dispuesta a ir por el Nº1 con esta nueva encarnación, algo que expresa claramente desde su diseño.
Por lo que podemos apreciar en las primeras imagenes liberadas por Hyundai, el nuevo Elantra ofrece un frontal bajo, expresivo y agresivo, inspirado en los nuevos Genesis y Sonata. En el lateral mantiene el concepto actual de diseño de la marca conocido como "Escultura fluida", con contornos tensos deportivas y elegantes.
Si hablamos de mecánica, se mantendrían las motorizaciones actuales, pero con ajustes menores que permitan obtener una mayor economía de combustible y un menor nivel de emisiones contaminantes. La gran novedad estaría en una opción Turbo de baja cilindrada asociada a una caja manual o automática de 6 velocidades.
El nuevo Elantra utilizará la misma plataforma que el modelo actual; sin embargo, las mejoras estarán dadas por el uso de aceros de alta resistencia para mejorar rigidez estructural en caso de accidente, decisión que tiene su principal argumento en alcanzar las máximas cifras en pruebas de calificación de seguridad.