Tuvimos que esperar poco más de medio año para poder fotografiar en suelo azteca al más extremo de los F458.
Se presentó en el pasado Autoshow de Frankfurt (Septiembre de 2013) y forma parte de la familia del F430 Scudería, F360 Challenge Stradale y el F355 Challenge, todas versiones orientadas al manejo en pista de autos de calle.
A diferencia de su antecesor (el F430 Scudería) que contaba con 508 Hp, ahora en esta versión especial del F458, el V8 de 4.5L eroga ni más ni menos que 605 Hp (43 Hp más que el Italia normal) que en conjunto con la transmisión de doble embrague y siete relaciones, le otorgan una aceleración de 0 a 100 Km/h de menos de 3seg y hasta 200 Km/h en 9seg.
Las diferencias no terminan ahí, ya que el exterior es bastante distinto al del F458 Italia con modificaciones aerodinámicas para pegarlo más al piso y darle también más velocidad. Tanto en el frente como en el difusor trasero, la aerodinámica es activa, lo que significa que cambian de acuerdo a las necesidades y velocidad del auto constantemente. Encontramos muchas de las piezas fabricadas en fibra de carbón y de hecho elimina aditamentos de confort como la insonorización y alfombras para eliminar 90 Kg de peso respecto al 458 Italia.
El nuevo Ferrari 458 Speciale 2014 no es precisamente asequible pues habrá que desembolsar $430,000 USD para poder gozar del privilegio de tener uno en el garaje.
Para los que no nos alcanza, preparamos una galería de imágenes con el auto, no te la pierdas.
Ferrari 458 Speciale 2014