Es indudable la diversificación de cada uno de los segmentos de la industria automotriz crece inexorablemente y un claro ejemplo es la nueva versión del S3 descapotable.
La mecánica del S3 Cabriolet es una replica de la versión hatchback, porta un sistema de tracción quattro que envía la potencia proveniente de un tren motor que consta de un propulsor de 2.0 litros TFSI (turbocargado) de cuatro cilindros que entrega 300 caballos de poder en el rango de 5,500 a 6,200 rpm y entrega una fuerza de torque de 280 Lb-pie, además encontraremos una transmisión robotizada de doble embrague de seis cambios, que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y lo catapulta fácilmente hasta los 250 km/h (velocidad tope gobernada electrónicamente)
Se trata de un vehículo de buen tamaño, que acomoda a cuatro adultos con unas dimensiones que poco recuerdan el original modelo subcompacto, con 4.43 metros de largo.
Los materiales de construcción en la versión S son de alto nivel, ya que hay componentes fabricados en Magnesio, Aluminio y Acero extra resistente, la estructura de lona se abre –o cierra- en 18 segundos y el mecanismo puede funcionar con el vehículo en movimiento, hasta 50 km/h. La cuebierta es de material textil (lona) y se ofrecerá en tres colores. El S3 Cabriolet cuenta con un roll bar que incluye sistema activo de protección para los pasajeros traseros en caso de volcadura.
Los números oficiales de rendimientos de combustible nos dicen que el S3 Cabriolet puede recorrer hasta 100 km con 7.1 litros de gasolina Premium emitiendo 165 gramos de CO2 por kilometro.
En México es posible que lo veamos hacia el último trimestre del 2014.