Tuning

Estas Toyota Hilux modernas con estética retro nos dan nostalgia

La exitosa pick-up homenajea al pasado de la marca.

Estas Toyota Hilux modernas con estética retro nos dan nostalgia

El mundo del tuning es vasto y variado. Pero en Japón es particularmente variopinto, ya que podemos encontrar desde entusiastas que dejan a sus vehículos con estéticas de robots mecha hasta preparaciones como esta, donde se otorga a una unidad moderna de un look retro mediante accesorios.

En Nagoya, capital de la prefectura de Aichi en Japón, el preparador Axell Auto creó un trío de Toyota Hilux con estética retro, utilizando un frente similar al visto en las Land Cruiser de los años 80 y los llevó al Salón del Automóvil de Tokio, donde se llevaron la curiosidad de muchas personas.

Estas Toyota “Hilux Land Cruiser” cuentan con cuatro faros cuadrados con tecnología LED y barras horizontales a modo de intermitentes, que si bien son de la más moderna tecnología, utilizan la disposición que tenía el todoterreno clásico.

El frente es color negro, el paragolpes laminado está cromado, y también cuenta con tapas laterales de plástico negro, haciendo que la Hilux actual viaje 40 años al pasado (sí, de los 80 ya pasaron más de 40 años).

Para mostrar la versatilidad de la customización, Axell Auto creó opciones con la suspensión rebajada y también elevada, incluyendo también una opción con todo el frontal cromado que permite lucir mejor los faros full LED, sumando, diversos accesorios de camping.

En la parte trasera tenemos sobre la caja de carga una capota de fibra de vidrio con ventanillas, cristales traseros basculantes y la tipografía clásica de Toyota en la parte de atrás. Obviamente, los neumáticos todoterreno también son de la partida, al igual que una suspensión reforzada y tracción 4×4.

El preparador no informó si el motor de la camioneta sufrió alguna modificación, pero igualmente es sabido que la Toyota Hilux ofrece probadas capacidades para moverse con soltura, así que tal vez no fué necesario hacer nada más allá de lo estético.

¿Te gusta cómo se vé la Hilux moderna con un toque retro? ¿Qué otro vehículo te gustaría ver transformado de esta manera?

Ezequiel Las Heras recomienda