Test drive

Manejamos el Peugeot 5008 2022

Probamos la versión diésel de esta SUV francesa.

Manejamos el Peugeot 5008 2022

Ya te platicamos de nuestra prueba con la Peugeot 3008, ahora es el turno de la Peugeot 5008, la cual también recibió una actualización de ciclo medio de vida que incluye diseño, equipamiento y transmisión.

Como puedes notar en las fotos la 5008 es prácticamente igual que la 3008, sólo que con unas pequeñas diferencias que te vamos a platicar más adelante.

La 5008 se ofrece con dos motores, uno es de gasolina y el otro es diésel. El primero se mantiene sin cambios; el segundo se actualiza con una nueva caja automática de ocho velocidades.

Para esta prueba tuvimos en nuestras manos la versión GT con motor diésel.

Peugeot 5008: Diseño

La 5008 recibe un facelift que incluye una renovada parrilla vertical frameless (así la llama la marca), nuevos faros con luces diurnas integradas LED que forman un par de colmillos de felino.

En los laterales luce igual que la 3008, con esos rines de 19”, pero aquí hay una diferencia, a partir del poste C la historia cambia. Pues la 5008 es más larga por 20 cm, esto permite que pueda llevar a un total de siete pasajeros.

Finalmente, en la parte trasera tenemos calaveras LED con diseño 3D que simulan tres garras, así como doble salida de escape cromada simulada en la parte baja de la fascia.

Dentro del habitáculo, la 5008 no presenta cambios en el área delantera, se mantiene el Peugeot i-Cockpit, con ese tablero elevado, el volante pequeño achatado, la pantalla de infoentretenimiento enfocada hacia el conductor y los toggle switches cromados que imitan las teclas de un piano.

El cambio viene a partir de la segunda fila, pues como te comentábamos la 5008 puede llevar a siete personas y esto es gracias a una tercera fila de asientos (la cual es plegable 50-50). En dicha hilera, adultos con una estatura mayor a 1.70 m viajarán muy incómodos, pues el espacio es reducido, aunque puede aumentar ligeramente si se recorre un poco la segunda fila hacia adelante. Pero ojo esto limitará el espacio para los pasajeros que viajen en esa fila de asientos, por dicha razón recomendamos que viajen niños o adultos de estatura baja en la tercera hilera.

Peugeot 5008: Interior y equipamiento

Puertas adentro la 5008 nos ofrece un interior elegante y refinado. Tenemos insertos de Alcántara en puertas como en consola, plásticos de buena manufactura y piel de buena calidad, suave al tacto, en asientos, volante como palanca de velocidades.

En lo que se refiere a las actualizaciones, encontramos ahora que el tablero de instrumentos es digital, personalizable y mide 12.3”. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento también cambio ahora posee una pantalla 10” e incorpora navegador 3D, así como poder enlazar tu smartphone por medio de Android Auto como Apple Carplay. El sistema es algo complicado de usar, por lo que tienes que darte tu tiempo para entenderle.

Hablando de equipamiento encontramos sistema de audio HiFi Focal, cargador por inducción para smartphones, cámara de 360°, freno de mano eléctrico, clima bizona, freno de mano eléctrico y apertura de cajuela automática de manos libres.

Peugeot 5008: Seguridad

Al igual que la 3008, la Peugeot 5008 en pruebas de impacto de la EuroNCAP, recibió la más alta calificación, por lo que estamos frente a una SUV super segura. Destaca que ofrece asistente de estacionamiento, siete bolsas de aire, detección de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, los obligados frenos ABS, asistente de ascenso en pendientes y control de estabilidad como tracción.

Peugeot 5008: Mecánica y rendimiento

Como te comentábamos al principio manejamos la versión diésel, que si bien se mantiene intacta en cuestión de números ofreciendo un 2.0 L turbo con 150 Hp y 273 Lb-pie de par. La transmisión se modificó para otorgar una automática de ocho velocidades con modo manual.

Y aprovechando que tuvimos en nuestras manos esta mecánica, le hicimos una prueba de rendimiento combinado. Llenamos tanque y nos fuimos a recorrer, ciudad como carretera, siempre respetamos los límites de velocidad, nunca superamos los 120 Km/h y todo el tiempo usamos el clima.  Al final volvimos a rellenar el tanque y obtuvimos un consumo de 15.57 litros, mientras que acumulamos 193.5 Km recorridos. Con esto tenemos entonces que el rendimiento real de este bloque es de 12.42 Km/l.

Peugeot 5008 2022: Comportamiento al volante

Al manejar la 5008 con ese bloque diésel de lo primero que te percatas, es de ese ruido de camión que hace, a mí no me molesta, pero quizá algunos sí. Luego algo que te abraza y te pone una sonrisa, es la fuerte aceleración que ofrece al pisar el acelerador. Es realmente rápida está camioneta y en ningún momento se percibe pesada. La entrega de la potencia te la da por debajo de las 2,000 vueltas y tenemos que reconocer que no tiene turbolag, o bueno al menos nosotros no lo percibimos al momento de arrancar.

Los cambios que entrega esta nueva transmisión de ocho velocidades, son rápidos y dóciles, prácticamente imperceptibles. Esto demuestra que está pensada para darte un manejo suave y tenga una calidad de marcha refinada.

En curvas, se comporta estable y en ningún momento percibes que se balanceé. En cuanto a la dirección, ésta retroalimenta de manera precisa no es nada artificial y puedes realizar tus trazos en curva con toda confianza.

Peugeot 5008 2022: Conclusión

Como lo mencionábamos en la Peugeot 3008, donde decíamos que es un producto equilibrado, que ofrece un manejo, rápido como confortable, capaz para cualquier exigencia. Lo mismo aplica para la 5008, pero con la ventaja de ofrecer una tercera fila asientos y con ello te permite llevar a más pasajeros. Asimismo, al ser más larga, tiene una mayor capacidad de cajuela (ojo el dato de la capacidad no te lo damos pues el fabricante no lo revela).

La 5008 es una camioneta cómoda, versátil, super segura, muy llamativa como su hermana. Está bien equipada, tiene un grado de tecnología que nos deja muy satisfechos y encuentras un rasgo de elegancia que, sin ser una marca de lujo, lo hace muy bien.

El único pero que tiene, como en su hermana la 3008, es la operación del sistema de infoentretenimiento que es complicado de usar, ojalá lo mejoren.

 

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