Industria

Ford produce más unidades del Mach-E que del Mustang

No obstante, en cuanto a ventas, el modelo clásico sigue siendo más demandado.

Ford produce más unidades del Mach-E que del Mustang

Tal vez sea una mala noticia para los más puristas, pero hay que decirlo, Ford ya fabrica más Mustang Mach-E que Mustang convencionales impulsados a gasolina. Esto es todo un hito considerando que estamos hablando nada más ni nada meno que del deportivo más vendido de todo el orbe.

¿Qué sucede?

En concreto, del Mustang Mach-E se fabricaron en México 27,816 unidades, lo cual significa una ventaja frente a los 26,089 Mustang Coupé y Convertible impulsados por motores a gasolina que tienen en la planta de Michigan, Estados Unidos, su lugar de fabricación.

"El Mach-E lo ha hecho mejor de lo que esperábamos y estamos completamente agotados. Mientras hablamos, el auto está conquistando el mundo y aquí, en Estados Unidos, el tiempo de espera es de meses", dijo el CEO de Ford, Jim Farley.

En cuanto a ventas se refiere, el Mustang a gasolina se mantiene en el gusto del público, ya que colocó 29,264 unidades (+1.5% más que el año anterior), mientras que el Mustang Mach-E logró vender tan “solo” 10,510 ejemplares.

Pero ojo, todo parece indicar que más pronto de lo que imaginamos, el Mustang Mach-E superará a los modelos a combustión debido a que las tendencias de mercado parecen favorecer a la SUV deportiva cero emisiones.

Tan solo hay que observar que el Mach-E llegó al mercado global a finales de 2020 y fue el auto más vendido durante el mes pasado en Noruega, un país donde la electrificación ha avanzado a niveles agigantados.

Esaú Ponce recomienda